PDA

Ver la Versión Completa : GC08:Molyneux habla de la “trágica” situación del sector de juegos en PC

lander
20-02-2008, 14:35:20
El genial Peter Molyneux (aquí (http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Molyneux) tenéis más información para los que no sepan quien es este mito viviente de la industria) ha sido objeto de una nueva entrevista, en este caso por el portal británico Eurogamer (http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=33298), en el que comenta el malestar generalizado que está sufriendo actualmente el sector de los videojuegos en la plataforma PC. Según sus propias palabras, "Creo que es una gran tragedia. Me explico, tú puedes decir que los videojuegos de PC son World of Warcraft y Los Sims... Pero la verdad es que todo el mundo tiene un PC, pero nadie está comprando juegos para él. Otro tema diferente es que estos dos juegos esté acaparando casi la totalidad del mercado de PC". Molyneux comentó entonces que muchas empresas están apostando ahora por llevar juegos casuales a PC, un movimiento que en un principio le pareció interesante, pero que según el diseñador británico está cayendo en una preocupante falta de originalidad. "Al principio había muchísima innovación. Es cierto que no grandes gráficos, pero sí había innovación. Desde mi punto de vista, eso ya se ha terminado. Ahora están haciendo los mismos juegos una y otra y otra vez con distinto envolotorio. Es una especie de miniuniverso que refleja lo que está ocurriendo actualmente en nuestra industria". En fin, cada vez que Molyneux habla no deja indiferente a nadie, así que cada cual que saque sus propias conclusiones.

Fuente: Hardgame2

x7iBiT
20-02-2008, 21:56:01
Desde mi punto de vista el problema de la originalidad va ligado directamente con el tema del presupuesto (con el tema económico vaya). Los juegos de hoy en día tienen un costo estratosférico comparados con los videojuegos de hace 15 años. Las desarrolladoras que pagan dichos costes prefieren apostar por la segunda, tercera o enésima parte de un videojuego que saben que en su día funcionó, antes de apostar por algo nuevo, diferente y original, que es más arriesgado desde el punto de vista económico.

TRASTARO
26-02-2008, 16:10:43
Para ser original y hacer propuestas no hace falat un derroche de dinero, se puede hacer con pocos recursos, está forma de pensar es lo que realmente atrasa el que veamos juegos que valgan la pena, estoy cansado de pan con lo mismo donde lo que mas importa es que tantos poligonos puede mostrar, qua tan real es la fisica, si el motor reproduce las luces, sombras y particulas dinamicas, etc, etc.

Se nos a olvido que lo importante es el juego, su tematica y como se desarolla lo demas debe de servir solo para sentirnos mas adentro del juego.