PDA

Ver la Versión Completa : Los juegos en tu consola...Linux en tu ordenador.

Ark
14-04-2008, 11:20:19
/almacen/portada/ark/2947/etquakewarsya8.jpgDe las muchas cosas que me repatean de los falsos "intentos de linuxero", es la clásica pega de los juegos.
Sí, para Linux hay muy pocos juegos nativos de calidad. Es una realidad.
Hay varios juegos interesantes como Battle For Wesnoth (http://www.wesnoth.org/), America’s Army (http://www.americasarmy.com/), o Enemy Territory : Quake Wars (http://www.enemyterritory.com/).
Tienes Second Life (http://secondlife.com/), o el clásico NeverWinter Nights (http://nwn.bioware.com/downloads/linuxclient.html).
Y por supuesto tienes al señor Carmack sacando versiones de sus bombazos.
Haberlos, haylos...
...pero todo lo demás son problemas.

Muchos de estos juegos no tienen un soporte oficial real.
Los dejan caer, pero luego tienes que esperar meses antes de oler una actualización, o hasta para poder entrar al Online decentemente.
Y si los usuarios se buscan la vida para mejorar lo que estas empresas no hacen, pueden acabar sufriendo el mismo trato que dio Bizzard a los Linuxeros que intentaron jugar al WOW: No solo no les tendieron la mano, sino que les banearon (http://linux.slashdot.org/linux/06/11/15/1652222.shtml).O o
Sí, bueno, finalmente les "desbanearon"...pero meses después, y porque se le dió mucho bombo al asunto.

Bien...pase la gente que juega bajo Windows. Si tienes una máquina que pueda con ello, adelante.
Desde luego yo no mejoraría mi PC tan solo para jugar a según que juego.
Pero tener que sufrir de esta manera para hacerlo bajo Linux...¡o peor!: hacer de todo esto una razón para no migrar.
/almacen/portada/ark/2947/wowlinuxdp5.png¡Cómprense una consola!: Tendrán lo mejor de ambos mundos, y la mitad de quebraderos de cabeza.

Hoy en día las consolas "grandes" se pueden conectar a la pantalla de vuestro PC.
Es facilísimo, muy comodo con un switch (un aparato que te permite mediante una tecla, o una combinación del teclado, cambiar entre PC o Consola sin tener que tocar los cables), y se ve de lujo.
Y al tenerla junto al PC no tendrás el mas mínimo problema para usar sus servicios online (en general años luz de las alternativas de PC)

Si te vas a comprar un ordenador nuevo, piensa la opción: Un PC "no tan bueno" + consola, suele costar lo que un PC de ultimísima generación.
Y cuando digo "no tan bueno" me refiero a que si no vas a jugar, no te merece la pena tener la gráfica mas potente del mercado, o 400mhz extra por 200€ mas.
Al fin y al cabo en unos años tendrás que ampliarlo igualmente.
Y para trabajar, navegar, etc, te va a dar el mismo servicio.^ ^

VictorSbD
14-04-2008, 12:53:47
Pues mucha razon tiene la opinion de pc normalito y consola al lado.Y mas aora mismo que todos los juegos salen para xbox360y ps3 y luego ya si eso en pc,y los k salen primero en pc terminan saliendo en consolas para vender mas.

deadroach
14-04-2008, 14:08:34
Pienso que lo de linux vs. windows no tiene nada que ver aqui. Yo ya el PC no lo uso para jugar... es tonteria gastarse una pasta en una actualización de equipo cuando en menos de un año se te va a quedar practicamente obsoleto.

Ark
14-04-2008, 19:45:45
Sin embargo es donde el Win vs Linux es mas lógico.
Si realmente quieres jugar, la opción mas lógica sigue siendo tener una partición con un Windows sencillito.
Es la única realmente valida.
Hay gente que tiene mucho vicio a MMORPGS, y es de lo poco que las consolas no pueden igualar.

El problema es que mucha gente se pone ambos sistemas, pero, ya que están, empiezan a ponerle al Win que si el rapget, que si el uTorrent...mientras navegan un poco....
...y cuando se quieren dar cuenta no han entrado a Linux en semanas. Y eso es un error.

Bart
14-04-2008, 19:53:28
yo es que al linux... todavía no me termina de entrar por los ojos, es decir, lo he puesto un par de veces pero como no tengo ni puñetera idea de hacer nada, ni siquiera instalar una triste aplicación, pues por eso será que sigo con windows, pero os aseguro que acabaré callendo a linux igual que a la xbox

Ronaldinho
14-04-2008, 20:01:16
yo es que al linux... todavía no me termina de entrar por los ojos, es decir, lo he puesto un par de veces pero como no tengo ni puñetera idea de hacer nada, ni siquiera instalar una triste aplicación, pues por eso será que sigo con windows, pero os aseguro que acabaré callendo a linux igual que a la xbox

A mi me pasaba lo mismo. Hasta que dije, voy a intentarlo en serio.

La verdad, es que es una gozada. El win lo tengo para eso, para jugar alguna partida al cs y gracias. Pero para navegar, grabar, etc ya me he acostumbrado.

Lo que mola es ver como a partir de los 10 dias sin reiniciar el pc sigue funcionando como si nada, mientras que al décimo día seguido en winxp es una odisea lo lentorro que se vuelve. Alomejor son manías mias. :oish:

Saludos.

Dieguincho
14-04-2008, 20:29:27
Pues llevas toda la razón Ark.

Ronaldinho eso de los 10 días sin reiniciar no es manía, eso es verdad anda que no lo notaba jeje cualquier día de estos borro la partición de XP lo que pasa que llevo bastante tiempo sin tiempo para poder dedicarme al pc.

deadroach
14-04-2008, 20:44:47
Sin embargo es donde el Win vs Linux es mas lógico.
El problema es que mucha gente se pone ambos sistemas, pero, ya que están, empiezan a ponerle al Win que si el rapget, que si el uTorrent...mientras navegan un poco....
...y cuando se quieren dar cuenta no han entrado a Linux en semanas. Y eso es un error.

Ahi la has clavado...:genial:

Bart
14-04-2008, 22:55:56
vamos que me animaís entonces no?y que distribución pongo? me recomendaís alguna web o algo donde me enseñen a instalar aplicaciones, drivers, etc, etc, vamos a manejarlo un poco.
Gracias
(se que a lo mejor no tiene que ver nada con la temática del hilo, pero así nos ahorramos un nuevo tema)

x7iBiT
14-04-2008, 23:09:37
Yo siempre he sido un PC Gamer, y aunque en los últimos años me he ido más a la consolas siempre me ha parecido que hay determinados estilos de juegos que sólo se dan en el PC, aunque cada vez menos: aventuras gráficas, juegos de estrategia, simuladores, etc.

Por suerte, las cosas están cambiando y estos géneros ya se empiezan a ver en las consolas, aunque sigo pensando que la cara más hardcore de estos juegos siendo territorio PC (y la cara más arcade de las consolas). Quizás el caso más claro es el de simuladores de vuelo, género en el que siempre he sido un poco freak. Hay simuladores por ejemplo que para aprender a manejar el radar te tienes que empapar un tocho de mucho cuidado y todavía no sabes muy bien como van la mitad de los modos. Yo sinceramente no concibo algo así en una consola la verdad (eso si, shot'em ups disfrazados de simulador, a patadas). A lo mejor en un futuro, pero lo dudo.

Luego por otro lado están los MMORPGs. Como dice Ark, lo que hay en consolas no llega ni de lejos a lo que hay en PC. Yo ahora estoy enganchadísimo al WoW, me parece un juego increíble pese a no tener ni de lejos unos gráficos Next-Gen. Este tipo de juegos en consola (habrá que ver el Age of Conan aunque es más action RPG que RPG) no suelen tener esa grandeza ni esa profundidad que tienen los PC por ejemplo.

Vamos que resumiendo, los juegos más complejos y complicados, creo que siempre serán de PC.

En cuanto a lo del Linux y Windows, pues es una putada la verdad. Las desarrolladoras la verdad es que no sacan juegos para Linux porque realmente no les da la gana: hay liberías de sonido abiertas (openAL), librearías gráficas 3D abiertas (openGL), ambas muy potentes por cierto, y sin embargo el puto DirectX acaba siempre por llevarse el gato al agua. Yo para el WoW tiro de Cedega y no he tenido problema (aunque me da rabia que en Windows me vaya más fluido).

Por cierto, para aquellos linuxeros adicotos al Counter les recomiendo esto (un mod del Enemy Territory, nativo de Linux 100%):

TrueCombat Elite (http://www.youtube.com/watch?v=cyx7uQUYUV8)

Si quieren abro un hilo en Linux y digo como se instala...

Ark
14-04-2008, 23:16:12
Si quieren abro un hilo en Linux y digo como se instala...
Márcate un análisis completo, con instrucciones y fotos...
...y va a la portada de cabeza :hero:

Bart
14-04-2008, 23:33:52
karmazo x7iBiT incluso antes de abrir ese hilo, que por mi parte espero para pasarme a linux ya.
Por cierto, actualmente (en ono) tengo una red con otro equipo más además del mío y la xbox, todo funcionando a la perfección, quizá la pregunta es algo tonta, pero se puede hacer en linux?

Kayros
15-04-2008, 00:18:22
Pues no se te ve por el WoW!!! :p

PD: Prueba a ejecutarlo con wine, que a mi me va más fluido que en windows.
PD2: Cuando tengas tiempo, pasate por el msn ;)

x7iBiT
15-04-2008, 00:20:57
Márcate un análisis completo, con instrucciones y fotos...
...y va a la portada de cabeza :hero:

Lo haré sin duda alguna. Pero lo voy a hacer con calma que esta semana estoy hasta arriba de prácticas...

Pues no se te ve por el WoW!!! :p
LOL, mi novia me regaló el original (viene con un tarjeta prepago de 2 meses) :ilusionado: