Ver la Versión Completa : Ideas y Planteamientos Season 2008/2009
victornimrod
14-04-2008, 14:05:08
Bueno una vez finalizada la temporada, debemos de ir puliendo detalles, corrigiendo errores pasados y mejorando esta liga. Entre los temas a tratar, estan:
- Un Draft de Expansion para nuevos participantes. Y de cumplirse, decidir como hacerlo.
- Añadir Salarios y Condiciones contractuales (años de contrato) para los jugadores.
- En caso de cumplirse las dos anteriores, decidir si se hace de nuevo un draft o se mantiene lo que hay.
- Modificar las puntuaciones.
- Decidir la base de datos de donde se escogeran las posiciones de los jugadores.
- Eliminar las conferencias y hacer una unica.
- Ver como realizamos el Draft.
- Decidir si se mantienen los fichajes de agentes libres, si se crea un comite que decida si un traspaso es valido o no y decidir entre todos las fechas en las que sera posible realizar traspasos y fichar agentes libres.
- Decidir entre todos un premio para el ganador del año que viene, para tener una motivacion extra.
- Cualquier otra sugerencia que tengais.
©roke
14-04-2008, 16:00:56
Mirar el tema de los play-offs, que este año yo me metí cuando no estaba entre los 4 mejores de mi conferencia. Supongo que se arreglara si al final sólo hacemos una conferencia.
Lo de los salarios creo que lo propuse yo en su día, y como no, apoyo la moción al máximo. Lo que no estoy de acuerdo es en volver a hacer otro draft desde el principio. No por falta de tiempo, ganas o lo que sea, si no porque creo que el año pasado, la "pijadita" del draft fue lo que le llamó la atención a varias personas, y se metieron de cabeza en el tema sin saber muy bien de qué trataba esto. Con lo cual, no me gustaría que volviera a suceder lo mismo.
Si se hace draft de expansión, propongo poner límite salarial. Así tendremos que liberarnos de jugadores estelares para que los nuevos participantes entren con fuerza. Además, así habrá agentes libres interesantes en el mercado cada año.
Modificar el sistema de puntuación es vital. Este año sólo merecían la pena los jugadores anotadores. El resto estaba muy poco valorado. Habría que encontrar una fórmula para que los actuales "role players" estelares de la liga tuvieran un impacto notable en la Fantasy.
La base de datos propongo que sea la de la web de la NBA. Para eso hacemos la Fantasy de ahí.
El sistema de agentes libres... creo que con el límite salarial reduciremos el tema de traspasos "extraños" y de tanto cambio de agentes libres. Aparte, se podría hacer como en la NBA, que si cortan a un jugador, tienen que pagarle el salario de todos modos y no se resta del límite salarial. Así, quien quisiera hacer muchos cambios durante la temporada, tendría que liberar masa salarial durante el verano (mientras no se juegue la Fantasy podríamos hacer que no contaran esos contratos cortados). Así, tendría margen para ir jugando con los salarios de los jugadores que va fichando/cortando. Por contra, quien no piense hacer muchos cambios, podría forzar los salarios al máximo, para tener un equipo potente desde principio de temporada (con el riesgo que puede haber de lesiones).
El premio me da lo mismo. No me haría falta que hubiera ninguno. Me lo tomé como algo para entretenerme, y me gustaría que así fuera. Si hay un detalle al final, pues bienvenido sea, pero no me gustaría que se volviera algo competitivo, porque podría haber problemas. Me parece recordar que dijo Ark que esos premios se verían reflejados en el perfil de la web. Ese tipo de cosas me basta y me sobra.
Y de momento nada más. Si se me ocurren ya ire posteando.
:alegre:
Magnuss
14-04-2008, 16:10:26
- He votado si. Cuantos mas equipos hayan...mas se acercara a la realidad y mas movimiento habra por aqui.
- Creo que seria complicarse...para mi todo lo que se acerque a la realidad es positivo, pero en este caso...condicionaria mucho los traspasos por tener que cuadrar salarios.
- Prefiero quedarme con lo que hay.... Me he enamorado de Paul y Amare y estoy seguro de que alguien los escogeria.... XD , ademas....digamos que le he cogido cariño al equipo en general.
- creo q se deberia premiar mas pòrcentage de tiro,asistencias,tapones,rebotes y robos.
- Yo creo que deberiamos respetar las posiciones que pone por defecto la UFC, ademas dentro del menu de la liga vi que habia algo respecto las posiciones...ponia en cada jugador que buscases un http://www.axialis.com/objects/ip_icon_02_Ok.png en cada una de las posiciones que tenia y el numero de partidos jugados en otras posiciones, podriamos crear un comite que decidiese si se conceden nuevas posiciones o no.....aunque la mejor opcion que veo es respetar tal cual las posiciones por defecto de la UFC que generalmente estaran bien, y si no estan bien por lo menos lo ha decidido alguien ajeno a nuestra liga. Otra opcion seria asignar a cada jugador una sola posicion (ESPN) aunque de esta forma nos alejariamos de la realidad, y eso no lo queremos, no??
- Si no existe la opcion de que se clasifiquen los mejores de cada conferencia sin importar las victorias/derrotas, no tiene sentido que hayan 2 conferencias, pero si es posible, para mi , seria preferible que hubiesen 2 (como en la realidad vamos).
- Pues si se añaden nuevos equipos, deberian tener preferencias en cuanto a los primeros puestos de la eleccion del draft, y luego ya hacer el de expansion, bueno, en realidad no tengo muy claro que seria mejor hacer primero. y en cuanto al draft global, pues seria hacer el sorteo de posiciones (podriamos hacerlo ya, al haber acabado ya la liga, pero tenemos primero que decidir si se añaden equipos a la liga para tenerlos en cuenta)y luego el sistema de eleccion, seria como el draft que hicimos la temporada pasada.
-lo de los agentes libres yo lo veo bien como esta...seria una tonteria tener que utilizar todo el año a los mismos, ya que la nba es muy cambiante y asi se da la oportunidad a los equipos de mejorar, descubriendo jugadores que estan libres, yo lo veo un premio al interes por la liga, es decir, si te lo curras mirando jugadores libres, tendras recompensa.Esto seria bueno para los equipos mas flojos que tendrian preferencia a la hora de elegir (este apartado lo veo bien como esta).
para lo del comite....ni idea, es un tema bastante peliagudo...nose hasta donde podemos considerar trampa, o desconocimiento de uno de los implicados de la nba...podriamos abrir una encuesta en cada traspaso sospechoso y votar (solo podrian votar los participantes en la liga), aunque nose hasta que punto podria ser manipulable el tema.
El tema del periodo de traspasos y agentes libres tb lo dejaria como esta, creo que reducir estos tiempos restaria movimiento a la liga, ademas de esto, decir que yo abriria el periodo de traspasos justo despues de hacer el draft.
- Yo de momento te voy a dar karma, quiza podriamos hablar con Ark/Lander y poner premios en plan como han hecho con el concurso de logos y banners.
- Algunas si tengo:
1. Nose porque pero en la temporada regular, hemos jugado 1 partido mas del que tocaba, es decir, hemos acabado la liga regular jugando contra el que empezamos la liga, eso deberia mirarse ya que podria ser perjudicial/beneficioso segun contra quien te toque.
2. A ser posible, deberiamos evitar que nuestras finales de playoffs coincidiesen con estas ultimas semanas de la liga reguilar en la nba, ya que hay jugadores a los que les ponen a descansar de una manera tremenda e incluso equipos enteros (Miami este año) en donde no juega nadie. Nose, no hace gracia estar jugandote la liga y que pase esto.
Nando
14-04-2008, 17:53:07
hombre si entrara gente nueva con nuevos equipos esta claro q habria q empezar de nuevo,salu2
Magnuss
14-04-2008, 18:03:01
hombre si entrara gente nueva con nuevos equipos esta claro q habria q empezar de nuevo,salu2
Hombre, cuando entraron los Bobcats en la NBA....no tuvieron que empezar de nuevo.....:sudor:
Se puede hacer un draft de Expansion perfectamente.
Nando
14-04-2008, 21:32:50
hombre habra q dar las mismas posibilidades a todos digo yo.
©roke
14-04-2008, 21:43:23
Con el límite salarial habría que deshacerse de muy buenos jugadores que quedarían disponibles para elegir en el draft de expansion, y los nuevos participantes tendrían los puestos más altos en el draft de novatos para elegir pepinacos de rookies. El sistema de la NBA en teoría está hecho para igualar la competición todo lo posible.
Si tenemos que andar cambiando los equipos cada año vamos apañaos. Yo ya lo expliqué cuando empezábamos la primera temporada, así que no quiero extenderme mucho, pero el objetivo del juego es lograr una plantilla potente, que siga ganando con los años.
Magnuss
14-04-2008, 22:06:01
hombre habra q dar las mismas posibilidades a todos digo yo.
quien quiera meterse, ya sabe lo que hay...veo menos problema ahi, que si tenemos q hacer otra vez todos los equipos cada vez que se vaya a añadir equipos.
Con el límite salarial habría que deshacerse de muy buenos jugadores que quedarían disponibles para elegir en el draft de expansion, y los nuevos participantes tendrían los puestos más altos en el draft de novatos para elegir pepinacos de rookies. El sistema de la NBA en teoría está hecho para igualar la competición todo lo posible.
Si tenemos que andar cambiando los equipos cada año vamos apañaos. Yo ya lo expliqué cuando empezábamos la primera temporada, así que no quiero extenderme mucho, pero el objetivo del juego es lograr una plantilla potente, que siga ganando con los años.
yo por mi lo veria perfecto....pero mas que por mi...yo supongo que muchos de los que juegan, ven la liga como algo facil de llevar y si añadimos salarios, seria complicar las cosas, mira que hay muchos usuarios....que simplemente se dedican a hacer las alineaciones,ni participan en traspasos, ni en el foro...si encima metemos la complejjidad de cuadrar salarios...puesss.
Aunque bueno....yo estoy abierto a cualquier posibilidad.
victornimrod
14-04-2008, 23:06:27
Bueno os respondo en general y sin citaciones que es mucho trabajo y vengo vago. XD
Lo de los salarios y condiciones contractuales, seria un toque ideal a la liga y nos haria estrujarnos mas el cerebro a la hora de realizar traspasos y gestionar la plantilla año a año, digamos que quedaria como mas manager. El problema que existe, es que la liga fantasy no te da muchas facilidades, simplemente te da la opcion de hacerlo, pero no te pone a disposicion una base de datos con los salarios y años de contrato. Por tanto se deberia de introducir a mano (lo que conlleva bastante trabajo, y de decidirse necesitare que me echeis una mano). Los salarios de jugadores se pueden encontrar en hoopshype o espn, pero son datos que nos pueden llevar a error, ya que muchos contratos aumentan de salario cada año y el de otros jugadores expira, y luego puede convertirse en mayor o menor. Vamos que ceñirse a la realidad en ese aspecto puede ser bastante caotico.
De realizarse, propongo crear nosotros una tabla de salarios que se ajuste al nivel del jugador y que varie año a año segun su rendimiento (por tanto puede subir o bajar). Es decir, si un jugador tiene una eficiencia entre 10 y 15 cobra tanto, por ejemplo. Digo eficiencia porque es el ratio que mide de manera mas general el rendimiento de un jugador. Y respecto a los años de contrato, propongo que solo sea posible de duracion de 1 año, pero que el equipo propietario siempre tenga opcion primordial para renovarlo otro año mas, y asi consecutivamente, añadir muchos años de contrato puede ser lioso y alterar el sistema de salarios que propongo.
Respecto al draft de expansion, pues yo tambien soy de la idea de no hacer un draft de nuevo, mas que nada porque nos llevo 2 meses hacerlo y muchas elecciones me toco hacerlas a mi, porque las diversas ausencias.
Digamos que como dice roke, con la entrada de salarios mas un draft de expansion a modo "real", es decir cada equipo tiene que poner a 2,3 o 4 jugadores de su equipo como seleccionables para los equipos nuevos, y los equipos nuevos podran seleccionar los jugadores que crean convenientes entre la lista de desechados, no pudiendo elegir 2 jugadores de un mismo equipo la franquicia nueva.
Las posiciones, pues mantendria las que vinieran por defecto. Y si, ya lo hablamos que las puntuaciones hay que cambiarlas, porque como decis solo salen beneficiados los anotadores, hay que subir los rebotes, asistencias, robos y tapones, y penalizar mas duramente los tiros de campo fallados que hasta ahora solo restaban 0.1, y era inapreciable. Tambien premiar a los triplistas en los porcentages de 3 puntos, y perdidas de balon y personales mantenerlas como penalizables, como hasta ahora.
Se dejara una unica conferencia, viendo que la division luego no sirve de nada. Se os permitira cambiar el nombre del equipo, porque ya me ha comentado mas de uno que entro a media liga que esta a disgusto, y como no es algo muy relevante, se hara.
Respecto al draft, creo que no hay que ceder posicion a los que lleguen nuevos, porque los que hemos realizado traspasos con elecciones del draft salimos irremediablemente perjudicados, y no es justo. Al igual que los que han quedado en ultimas posiciones se les acabe la posibilidad de mejorar su plantilla tras un año de malos resultados, por lo que se intentara hacer el draft de expansion antes del Draft de Novatos, y las franquicias nuevas que en un principio tendran su eleccion al final, podran negociar todo lo que quieran por intentar conseguir una plaza mejor.
Y por ultimo, respecto al premio, esta claro que me referia a algo simbolico(como esto (http://www.planetacomic.net/muniecos_listado.asp?cat=4961) o esto (http://photos.madeinsport.com/E07/NBA_BRACELETS_NOIR_PE5924_1_120.jpg), pero si es cierto que viendo las posibilidades que tiene el foro, habra que hablarlo con Ark para que nos proporcione un palmares propio para añadir al perfil.
Y tambien seria bueno que cada franquicia tuviese un hilo propio, y a modo de diario/historieta contarais los planes,devenires y proyectos que vayan surgiendo en vuestros equipos, ademas de ser un lugar donde poder negociar directamente un traspaso con ese equipo, sin tener que esperar a coincidir via msn o que vuestra oferta no sea vista por error en el hilo de traspasos.
Kaka'22
14-04-2008, 23:24:01
Yo estoy de acuerdo en lo del draft de expansion y tambien lo de los salarios, pareceria muy muy real la liga y lo de las posiciones dejarla por defecto como las del fantasy me pareceria perfecto. Oye me motiva bastante lo del premio de las pulseritas que me encantan.
Salu2!!!
Magnuss
14-04-2008, 23:34:16
De realizarse, propongo crear nosotros una tabla de salarios que se ajuste al nivel del jugador y que varie año a año segun su rendimiento (por tanto puede subir o bajar). Es decir, si un jugador tiene una eficiencia entre 10 y 15 cobra tanto, por ejemplo. Digo eficiencia porque es el ratio que mide de manera mas general el rendimiento de un jugador. Y respecto a los años de contrato, propongo que solo sea posible de duracion de 1 año, pero que el equipo propietario siempre tenga opcion primordial para renovarlo otro año mas, y asi consecutivamente, añadir muchos años de contrato puede ser lioso y alterar el sistema de salarios que propongo.
Respecto al draft, creo que no hay que ceder posicion a los que lleguen nuevos, porque los que hemos realizado traspasos con elecciones del draft salimos irremediablemente perjudicados, y no es justo. Al igual que los que han quedado en ultimas posiciones se les acabe la posibilidad de mejorar su plantilla tras un año de malos resultados, por lo que se intentara hacer el draft de expansion antes del Draft de Novatos, y las franquicias nuevas que en un principio tendran su eleccion al final, podran negociar todo lo que quieran por intentar conseguir una plaza mejor.
Estoy de acuerdo con todo menos con estos 2 puntos:
- no se de que sirve añadir lo de los salarios si no se hace de una manera real...yo creo q lo de los salarios es una buena idea aparte de para igualar equipos, para que sea un factor mas a la hora de componer tu plantilla...es decir...buscar al mejor jugador con el menor salario posible, apostar por jovenes con menos salario...
si el problema es mantener la base de datos de salarios actualizada y pasarlo a mano yo me ofrezco a ayudarte o incluso se le puede asignar un equipo a cada uno y revisarlo 1 o 2 veces cada temporada...no lo veo dificil.
- si es malo para los equipos que tu nombras( los de los traspasos, y los que han quedado bajo en la tabla), peor es para los equios nuevos, que no tienen jugadores...estan muy en desventaja...nose asta que punto lo de los salarios puede paliar esto, de hecho nuestros equipos tienen menos jugadores que los de la nba real y no llegariamos la mayoria al tope salarial...y aunque se llegase...la mayoria, o por lo menos yo, aora mismo antes me quitaria a murphy que cobra 8 millones pero es regulero antes que a ninguna de mis estrellas....
victornimrod
14-04-2008, 23:48:04
Estoy de acuerdo con todo menos con estos 2 puntos:
- no se de que sirve añadir lo de los salarios si no se hace de una manera real...yo creo q lo de los salarios es una buena idea aparte de para igualar equipos, para que sea un factor mas a la hora de componer tu plantilla...es decir...buscar al mejor jugador con el menor salario posible, apostar por jovenes con menos salario...
si el problema es mantener la base de datos de salarios actualizada y pasarlo a mano yo me ofrezco a ayudarte o incluso se le puede asignar un equipo a cada uno y revisarlo 1 o 2 veces cada temporada...no lo veo dificil.
- si es malo para los equipos que tu nombras( los de los traspasos, y los que han quedado bajo en la tabla), peor es para los equios nuevos, que no tienen jugadores...estan muy en desventaja...nose asta que punto lo de los salarios puede paliar esto, de hecho nuestros equipos tienen menos jugadores que los de la nba real y no llegariamos la mayoria al tope salarial...y aunque se llegase...la mayoria, o por lo menos yo, aora mismo antes me quitaria a murphy que cobra 8 millones pero es regulero antes que a ninguna de mis estrellas....
Es que ten en cuenta que si nosotros ponemos los salarios, ponemos tambien el limite salarial. El coger salarios no reales tambien sirve para igualar equipos, porque es evidente que los buenos jugadores cobraran salarios prohibitivos, y no podremos mantener plantillas rodeadas de estrellas.
Magnuss
15-04-2008, 00:00:50
Es que ten en cuenta que si nosotros ponemos los salarios, ponemos tambien el limite salarial. El coger salarios no reales tambien sirve para igualar equipos, porque es evidente que los buenos jugadores cobraran salarios prohibitivos, y no podremos mantener plantillas rodeadas de estrellas.
yaya...hasta ahi habia llegado.... XD , me referia mas bien a que eso es lo unico que ganamos.si lo hacemos en plan ''real'' nos lo pensaremos 2 veces a la hora de tener estrellas de estas con salarios prohibidos...tendremos mas quebraderos de cabeza, estas megaestrellas quedaran a menudo en manos de equipos ''peores'' con mayor margen salarial.Podriamos utilizar el ratio que mencionas a la hora de renovar a los jugadores...y utilizarlo no para cantidades sino para porcentages de subida o bajada de sueldo. No se si me explico.
Nose...yo tengo la idea de que si hacemos cambios...sea para acercarse a la realidad.cuanto mas real mejor..:aviso:
Puertas
15-04-2008, 12:07:41
Yo estare de acuerdo a lo que os ciñáis como dije y mantengo estoy aqui para divertirme y la verdad es que este año lo pase muy bien, el tema de salarios me parece genial siempre y cuando no sea excesivo trabajo para vosotros, yo me ofrezco para ayudar en cualquier tipo de tarea que haga falta.
Sobre el tema de las posiciones creo que deberíamos establecerlas nosotros al principio ya que en el juego muchas de ellas no están bien a mi entender, muchos jugadores juegan de mas posiciones de las que ellos contemplan.
Sobre el draft y ha mi entender teniendo un muy buen equipo con no demasiado salario he de decir, que lo justo para todos seria hacer el draft desde 0, dando a todos la misma oportunidad y de esta manera también tendrías que hacer elecciones en función de ese limite salarial. Se que muchos estáis agusto con sus jugadores y equipos, yo el 1º, pero lo cierto es que lo justo para todos seria empezar de 0, buscando gente interesada y montando una liga completa de forma que los equipos estuvieran equilibrados y ya fuera poco a poco regulándose ella sola en varios años como en la realidad.
Todo esto dicho con mucho pesar, ya que mi equipo me gusta mucho y me ha dado bastantes alegrias este año, pero siendo imparcial creo que es lo mas justo.
Magnuss
15-04-2008, 14:24:46
no soy demasiado partidario de hacer un draft entero de nuevo...pero weno...estoy dispuesto a aceptar lo que sea si asi ''mejora'' la liga.
eso si....si hicieramos uno nuevo...deberiamos plantear ya la liga con todos los equipos de la nba cubiertos...no vaya a ser q luego se añada alguien mas y tengamos q hacer toooodos los equipos otra vez. Y tendriamos que hacerlo cuanto antes...el año pasado se tardo una barbaridad en hacer el draft y ademas como dijo victor, muchas elecciones las tuvo que hacer el, si ahora nos esperamos asta vacaciones...la gente se olvidara del tema..habria q hacerlo ya. Tenemos que tomar las decisiones importantes cuanto antes.
jaimeig
16-04-2008, 00:00:34
Hola de nuevo!
Pues hay muchas cosa que discutir, yo creo que lo deberíamos ir viendo cuanto antes mejor...
El sistema de puntuación... debe cambiar sí o sí, porque no es justo que lo primordial sea la anotación. Y mira que tengo a tíos tipo Kevin Martin o Lebron que en eso se salen, pero lo justo es penalizar más los fallos y dar más valor a rebotes, asistencias... Tampoco me gusta que las personales resten, al estilo ACB, pero bueno, eso no lo veo importante. Tampoco me gusta la idea de que puntúe si gana el equipo del jugador.
Draft de expansión... puf, tema delicado. Para los nuevos veo muy chungo hacer un equipo en condiciones sin hacerlo de nuevo... pero también veo una putada para los que nos lo curramos durante el draft pasado, así como durante el año, la verdad. Y si no se hace de nuevo, habría que ver como hacer para que los equipos nuevos fueran competitivos.
Salarios y contratos... a mí me encantaría que se pudiera hacer, pero si es como dice victor, lo veo muy muy chungo, y una locura el meter a mano los 400 jugadores de la NBA, así como fijar el valor de cada uno. Pero la opción haría la liga muy interesante la verdad.
Premios... esto a mí me da igual. Estoy para divertirme, no para ganar nada.
Conferencias... mucho mejor una.
Base de datos... la que sea, pero solo una e inmutable. He visto algunos casos un poco sangrantes de equipos con muchos jugadores polifacéticos, y aunque no es ninguna crítica a los managers (faltaría más...), sí es una gran ventaja tener varios jugadores que pueden actuar en 3 puestos.
Creo que nada más por comentar... tampoco he sido muy claro en mi opinión, pero iremos limando diferencias a base de post.
Saludos!
victornimrod
16-04-2008, 00:33:33
Hola de nuevo!
Pues hay muchas cosa que discutir, yo creo que lo deberíamos ir viendo cuanto antes mejor...
El sistema de puntuación... debe cambiar sí o sí, porque no es justo que lo primordial sea la anotación. Y mira que tengo a tíos tipo Kevin Martin o Lebron que en eso se salen, pero lo justo es penalizar más los fallos y dar más valor a rebotes, asistencias... Tampoco me gusta que las personales resten, al estilo ACB, pero bueno, eso no lo veo importante. Tampoco me gusta la idea de que puntúe si gana el equipo del jugador.
Draft de expansión... puf, tema delicado. Para los nuevos veo muy chungo hacer un equipo en condiciones sin hacerlo de nuevo... pero también veo una putada para los que nos lo curramos durante el draft pasado, así como durante el año, la verdad. Y si no se hace de nuevo, habría que ver como hacer para que los equipos nuevos fueran competitivos.
Salarios y contratos... a mí me encantaría que se pudiera hacer, pero si es como dice victor, lo veo muy muy chungo, y una locura el meter a mano los 400 jugadores de la NBA, así como fijar el valor de cada uno. Pero la opción haría la liga muy interesante la verdad.
Premios... esto a mí me da igual. Estoy para divertirme, no para ganar nada.
Conferencias... mucho mejor una.
Base de datos... la que sea, pero solo una e inmutable. He visto algunos casos un poco sangrantes de equipos con muchos jugadores polifacéticos, y aunque no es ninguna crítica a los managers (faltaría más...), sí es una gran ventaja tener varios jugadores que pueden actuar en 3 puestos.
Creo que nada más por comentar... tampoco he sido muy claro en mi opinión, pero iremos limando diferencias a base de post.
Saludos!
Yo tambien lo veo una locura, por eso propongo el sistema "tipo Liga Fantastica", de hacer una tabla de salarios por defecto en base a la "Efficiency". Asi no tendremos nosotros la responsabilidad de asignar los sueldos, sino que sera el propio rendimiento del jugador el que le situe en un mayor o menor grado, y se regularan las plantillas, dando la posibilidad a ser mas competitivas en general.
Lo del draft de nuevas tambien lo veo una locura, y un año perdido, ademas hay que tener en cuenta que cada año pueden surgir nuevos participantes y no podemos estar haciendo nuevas plantillas todos los años, esto es un juego para disfrutar con vistas de presente y futuro. Creo que aunque los nuevos partan con desventaja, con el tiempo y con plantillas que con mucha probabilidad tendran holgura en el limite salarial, con buenos traspasos, buenas elecciones del draft y teniendo buen ojo a la hora de fichar agentes libres que por razones salariales no se puedan mantener en otros equipos, pueden hacerse un equipo competitivo en cuestion de un año o dos sin ningun problema.
El ejemplo clarisimo, es los agentes libres que no se seleccionaron si quiera en el draft pasado, y que luego han resultado esenciales para muchos equipos debido a una aportacion inexperada por todos.
Magnuss
16-04-2008, 01:02:23
Yo tambien lo veo una locura, por eso propongo el sistema "tipo Liga Fantastica", de hacer una tabla de salarios por defecto en base a la "Efficiency". Asi no tendremos nosotros la responsabilidad de asignar los sueldos, sino que sera el propio rendimiento del jugador el que le situe en un mayor o menor grado, y se regularan las plantillas, dando la posibilidad a ser mas competitivas en general.
Lo del draft de nuevas tambien lo veo una locura, y un año perdido, ademas hay que tener en cuenta que cada año pueden surgir nuevos participantes y no podemos estar haciendo nuevas plantillas todos los años, esto es un juego para disfrutar con vistas de presente y futuro. Creo que aunque los nuevos partan con desventaja, con el tiempo y con plantillas que con mucha probabilidad tendran holgura en el limite salarial, con buenos traspasos, buenas elecciones del draft y teniendo buen ojo a la hora de fichar agentes libres que por razones salariales no se puedan mantener en otros equipos, pueden hacerse un equipo competitivo en cuestion de un año o dos sin ningun problema.
El ejemplo clarisimo, es los agentes libres que no se seleccionaron si quiera en el draft pasado, y que luego han resultado esenciales para muchos equipos debido a una aportacion inexperada por todos.
yo esque a los salarios tipo liga fantastica le veo lagunas....si cada salario viene calculado en funcion de su ''calidad'', y luego ponemos un margen de salarios....todos vamos a tratar de llegar a ese maximo salarial...por tanto teniendo en cuenta estas 2 cosas, si los salarios vienen bien calculados...tendriamos clones de equipos...todos iguales...de la misma ''calidad''...repartido difernete pero lo mismo..ademas el ratio de eficiencia supongo que debe de moverse mas q la compresa de una coja y si cada vez que un jugador de un subidon hay que cambiarlo....veo mas facil poner los reales y cambiarlo cada vez que cambie(como mucho sera una vez al año...).
y lo de los equipos nuevos....nose creo que un año o 2 para pillar el nivel de los demas es demasiado...y ademas creo que se tardaria mas..y si ademas quieres ponerlos al final de la lista del draft de este año....pues ya la cosa..lo veo muy xungo.
Puertas
16-04-2008, 13:27:06
De hacer otro draft seria teniendo todos los equipos asignados, de manera que si alguien se da de baja y entra alguien seria quedándose con el equipo dado de baja de tal maneras que draft completo solo abría que hacer unos mas. Yo es que soy de la opinión de magnuss que los nuevos estaran en desventaja varios años lo que va a ser malo para todos, ya que nadie quiere estar con un equipo malo durante varios años.
Como medida podriamos hacer que cada uno conserve 1 o 2 jugadores no se, algo asi de tal manera que algo quede del anterior draft, pero yo creo que por una liga mas igualada lo mas justo seria un draft completo de jugadores y equipos.
Como digo estoy contentisimo con mi equipo, es polivalente y aunque no elegi los titulares si complete el banquillo como a mi me gusta y como el que mas echare de menos a muchos jugadores, aparte de que seguramente no tenga la suerte 2 veces para pillar un equipo asi, lo mas seguro es que valla a peor, pero lo cierto es que antes que ganar, prefiero divertirme y no quiero que los que vengan nuevos acaben quejandose o abandonando la liga, porque la verdad es que es dificil hacer una plantilla competitiva con las sobras de los demas equipos.
Pero como digo me amoldo a lo que decidais, de echo yo con seguir con la liga contento que este año lo he pasado muy bien, era la visita obligada de todas las mañanas antes de clase, y me gustaria que siguiera asi.
jaimeig
17-04-2008, 19:14:45
Lo de los salarios parece bastante claro que de hacerlo (que por mí sí), la única opción viable es la que propone victor.
Lo único malo de esto es que vamos a perder el "premio" de haber confíado en un jugador malo, pero que este año se ha salido, porque igual lo hemos cogido en una ronda alta de draft, o libre directamente, y nos encontramos con que este año va a "costar" bastante. Esto lo digo por poner un ejemplo...
Por eso creo que casi nos podemos olvidar de este año, de las rondas de playoffs apalabradas, de haber esperado a jugadores lesionados, de haber hecho movimientos con miras al futuro... Para que todo esté un poco más igualado, habrá que olvidar cosillas de estas en vistas de que la Liga del año que viene sea la ostia, que yo creo que haciendo lo que comentáis, lo será.
Bueno, cuando digo olvidar, lo digo en cuanto a composición de las plantillas, que el primer ganador de la Liga Fantasy siempre será victor XD.
Una vez que tengamos claro este tema, habrá que pulir detalles como el límite salarial, los años de contrato, las "pujas" por jugadores... pero bueno, creo que tenemos tiempo.
Saludos
ANTONIOLI_65
19-04-2008, 17:43:02
Totalmente de acuerdo con este punto,yo no me había dado cuenta,me lo comentaron y es verdad,en esta liga ha habido jugadores demasiado polivalentes o que no se correspondían con su posición real.Habría que decidir claramente la base de datos que se va a tomar.
Cuando tenga tiempo iré comentando mas cosas para mejorar.
un saludo a la barba de 3 días
tanqueatun
26-04-2008, 17:24:17
Bueno no habia visto todo esto pero no estoy de acuerdo con este comentario... Como que no quieres que los nuevos elijan antes??? Osea por un lado dices lo del salario para igualar la cosa y por otra dices que no eligan antes los nuevos porque sales perjudicado tu... Osea si no me hubieras cambiado la primera eleccion no habría problema en que los nuevos eligieran antes, pero como tienes unas de las primeras elecciones entonces no... Me parece muy mal y teniendo tú el mejor equipo deberias ser el que dijera de hacerlo así o al menos no quejarse por ello...
Y sobretodo lo de la base de datos... porque también hubieron jugares con más posiciones que el kamasutra y otros que de una semana a otra tenian más posiciones...
Y los traspasos que se decida entre todos, porque a mi se me negó un traspaso y luego hubieron otros que olian a bacalao...
Earendil
26-04-2008, 17:59:09
Yo pienso también que los nuevos equipos deberían tener las primeras elecciones en el Draft de novatos, no sé si fue con Charlotte que cuando se metió en la NBA le tocó elegir al número 1 del Draft.
Vamos...sería lo más lógico...encima que entran nuevos no les pongas que elijan los últimos...
©roke
26-04-2008, 18:22:38
Charlotte no eligió en el nº1 cuando entró en la NBA.
Entrar como una franquicia nueva no te asegura el nº1 del draft. Te asegura muchas opciones en la lotería previa para que te toque el nº1, pero no es automático.
De hecho, si seguimos el formato NBA es peor, porque las franquicias que entran nuevas tienen unas cuantas restricciones salariales los primeros años.
victornimrod
26-04-2008, 19:20:54
Bueno no habia visto todo esto pero no estoy de acuerdo con este comentario... Como que no quieres que los nuevos elijan antes??? Osea por un lado dices lo del salario para igualar la cosa y por otra dices que no eligan antes los nuevos porque sales perjudicado tu... Osea si no me hubieras cambiado la primera eleccion no habría problema en que los nuevos eligieran antes, pero como tienes unas de las primeras elecciones entonces no... Me parece muy mal y teniendo tú el mejor equipo deberias ser el que dijera de hacerlo así o al menos no quejarse por ello...
Y sobretodo lo de la base de datos... porque también hubieron jugares con más posiciones que el kamasutra y otros que de una semana a otra tenian más posiciones...
Y los traspasos que se decida entre todos, porque a mi se me negó un traspaso y luego hubieron otros que olian a bacalao...
¿Ein? :?
Precisamente mi idea va mas pensada para gente como tu (aunque traspasaste tu opcion), Dimen,Madrilicitano o Geekko. Quedasteis los ultimos y por ello os ganasteis el poder optar por gente como Michael Beasley o Derrick Rose.
No veia bien el que las nuevas franquicias, automaticamente obtuvieran el premio de ser primeras del draft, por el hecho de que con probabilidad todos los años haya gente nueva que se quiera apuntar, y en este caso el que haya quedado ultimo la anterior temporada, no podra hacer planes de cara al draft de novatos. Mas que nada porque hay que ser algo injustos con las nuevas franquicias por que deben de saber que no pueden empezar con todos los privilegios posibles, ya que si queremos ser justos lo suyo seria hacer un draft de nuevo, y creo que no podemos estar haciendo esto, todos los años.
Y respecto a lo que remarco en negrita, creo que es aventurarse a adivinar cosas que ni he hecho ni han sucedido, vamos que en mi cabeza yo lo hubiera hecho igual, soy partidario de que durante la temporada se negocien los privilegios de opciones del draft, pero solo unos pocos lo hicimos, no es mi culpa que nadie mas quisiera sacar partido a esa opcion.
Para terminar, lo de los traspasos, yo propongo si quereis que se forme un comite, que decida la aprobacion de estos, pero vamos creo que con el tema salarial se evitaran los cambios de cromos irreales. Y recordar, que fue el propio Evan el que mas tarde decidio que no le convenia el traspaso, pero bueno eso ya se hablo y creo que es agua pasada.
tanqueatun
26-04-2008, 22:11:27
Bueno lo que decida la mayoria me parecerá correcto, por lo demás me encanta el juego y espero seguir mucho tiempo, pero sigo pensando que seria mejor que los nuevos cogieran antes elecciones.
Magnuss
28-04-2008, 00:05:06
bueno...yo a los nuevos, no veo mal q se pongan primeros.....y no creo q sea muy logico meterlos los ultimos, ahi esta la realidad para demostrarlo.
Propongo que se pongan entre los que entraron en los play-offs y los que no entraron.al ser menos equipos que la nba...estaran delante, pero no los primeros...asi, los q negociaron por posiciones y los que quedaron mal en liga no salen perjudicados con la llegada de equipos.
©roke
28-04-2008, 15:56:03
Una pregunta, ¿ya se sabe de gente que quiera participar en la fantasy? Es que igual estamos discutiendo un tema que no tiene mucho sentido. Si vamos a volver a ser 20.... lo lógico sería hablar de otros temas, y dejarse de pijadas XD
Nando
12-05-2008, 16:53:57
buenas gentuza,los q ya hemos dicho si seguimos,tenemos q apuntarnos en inscripciones otra vez?o es solo para los nuevos.
y se empieza en octubre o antes?,
saludos maquinas.
©roke
12-05-2008, 17:03:38
Por lo que yo puedo saber, lo de apuntarse es para los nuevos. Los demás, como tú muy bien has dicho, ya lo confirmamos en su día. XD
Y empezar... pues no sé si habrá posibilidad de hacer alguna pretemporada, pero supongo que lo gordo empezará a la par que la NBA (30 ó 31 de octubre suele ser).
Saludines!
vBulletin v3.7.0, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.