PDA

Ver la Versión Completa : Ya tengo linux, y ahora que hago con la xbox??

Bart
15-04-2008, 22:05:19
Hola, bueno pues he instalado linux (aunque he conservado el xp en otra particion por si acaso), lo primero que me ha llamado la atención es lo sencillo que parece el jodío. Bueno a ver ahora un poco de seriedad, y unas preguntillas? como instalo las cosas que normalmente se hacen metiendo el cd en windows y esperando el autorun (drivers de la gráfica por ejemplo), y otra cosa esta yo creo la más importante. En windows tenía una red con otro equipo más y la xbox 360. Todo automático y ese asistente de red bueno que me lo hizo rapidito, claro está también quiero ponerlo en linux... esto como lo hago??
si no quereís contestarme porque soy un poco cansino, también agradecería una web o algo para estudiarmelo y saber hacer todas estas cosas. He mirado muchas pero me hago un lio. Pues eso gracias y un saludo a todos desde linux y que viva el Geta que mañana me voy a la plaza del ayuntambiento a ver la final!!! :alegre:

morotola
15-04-2008, 22:10:23
¿Que distribución has instalado?

PD: Bienvenido a la libertad :alegre:

Bart
15-04-2008, 22:12:02
gnome creo, la del camaleon blanco

Magnuss
15-04-2008, 22:23:57
jaja...eso es el escritorio!! distribucion (ubuntu,debian,gentoo.....)

Melo
15-04-2008, 23:14:41
Camaleon verde a lo mejor? Suse

tanqueatun
15-04-2008, 23:14:50
camaleon blanco = SUSE (aunque es verde como dice carmelo...)
Que yo sepa no puedes conectar la xbox a linux a no ser que tengas una maquina virtual en el mismo linux con windows instalado. Ya sabes windows con windows OK, windows con otra cosa KO

Ark
15-04-2008, 23:27:00
Camaleón Blanco...Gnome.
Este va a tardar en ir para Windows muy pero que muy poco:muwahaha:

En fin Bart, tómatelo de tranqui, e intenta aprender todo lo que puedas.
Y leete la documentación oficial de tu distribución una vez te enteres de cual es (que manda pelotas)
Si nos aseguras que distro es, es complicado ayudarte...ya que en todas es "diferente"

x7iBiT
16-04-2008, 00:17:07
Camaleón Blanco...Gnome.
Este va a tardar en ir para Windows muy pero que muy poco:muwahaha:

Ya tenía que saltar el KDE-man!! :amarilla:

Pues yo uso Gnome y me gusta. Me parece un entorno mucho más "usable" que el KDE 3.5 (del 4 ni hablamos porque todavía le queda mucho por pulir), aunque reconozco que el Metacity (el gestor de ventanas de Gnome) ni es muy configurable ni es muy rápido que digamos. Luego está el tema aplicaciones extras de uno u otro, e igualmente gana KDE con joyitas como el K3B o el Amarok.

De todas formas no te preocupes, siempre puedes cambiar uno por otro o incluso probar otras alternativas. O incluso se puede ir más allá, dejar Gnome tal cual pero sólo cambiando Matacity por Enlightment por ejemplo como gestor de ventanas. Esto es una de las grandezas del linux, todo se puede cambiar y todo se puede configurar.

En cuanto a la red pues tienes que poener más datos, pero si tienes un Router por ejemplo, que sepas que quien realmente controla la red es el Router y no el sistema operativo.

En cuanto a la gráfica por ejemplo, pues una vez más tendrás que dar más datos sobre que distro tienes. Veo que tienes nVidia lo cual es bueno porque sus Drivers de Linux son mejores que los de ATI o Intel por ejemplo.

Bart
16-04-2008, 00:48:51
bueno bueno, vamos a ver que soy torpe vale, pero seguro que muchos de vosotros teniais las mismas dudas que yo o mas al principio y sino mentís mucho :muwahaha: la distribucion es suse 10.0 me ponía al instalarlo y ya he tenido la primera pega no se poner la resolucíon que tenía en windows, jejeje ya vendrá la xbox más adelante, no me sale el modelo de monitor en la pantallita de las narices jejejej, bueno a paciencia no me gana nadie asinque piano piano

x7iBiT
16-04-2008, 03:18:23
Lo del monitor no te preocupes. Eso tiene pinta de ser de no tener instalado los drivers de nvidia. Aquí te dejo un how-to de que es lo que tienes que hacer:

Se recomienda el uso de YaST para la instalación de el driver de NVIDIA. Lo haremos así por varias razones. La primera es que es más sencillo, y la segunda, y más importante, es que de esta forma no tendremos que recompilar el modulo del kernel de nvidia después de la actualización.

Actualiza tu kernel con YOU (YaST Online Update). Ir a:

YaST -> Programas -> Cambiar fuente de instalación -> Añadir

Protocol: FTP
Server Name: : download.nvidia.com
Directory on Server: novell

Para añadir el servidor ftp de NVIDIA como fuente adicional de instalación, dirijase a:

YaST -> Programas -> Añadir o quitar programas

para instalar el driver de NVIDIA seleccione los siguientes paquetes:

x11-video-nvidia
nvidia-gfx-kmp-"kernel-flavor"

"kernel-flavor" depende del kernel que tengas instalado. Comprueba con, "uname -r" en el directorio default/smp/bigsmp para saber el kernel. después

teclee "sax2 -r" para la configuración de X.Org.

Bart
16-04-2008, 19:32:55
gracias, en un rato lo pruebo

Bart
17-04-2008, 18:23:53
ya lo he puesto pero me salen pantallas de error y no carga, tengo que cambiar de linux a uno que sea más sencillo de manejar o me recomendaís cualquier otro?

Magnuss
17-04-2008, 23:07:49
yo te recomendaria Ubuntu...q esta hecho, bastante dirigido hacia nuevos usuarios de linux. Es lo mas ''parecido'' que te vas a encontrar a windows. Ami me costo muy poco habituarme a usarlo.

Bart
18-04-2008, 00:51:44
gracias magnuss lo probaré en cuanto lo descargue

Bart
21-04-2008, 23:48:58
ya he puesto ubuntu y la verdad es que mucho mejor, supe poner los drivers de nvidia y todo perfecto, muchas gracias y siento no haber contestado antes