PDA

Ver la Versión Completa : [UFC] Tema Salarios

victornimrod
16-04-2008, 02:30:36
Bueno ahí va mi teoría detallada.

Después de ver que NBA.COM facilita la posibilidad de añadir salarios a los jugadores personalizados, y viendo que la liga necesita un regulador además del Draft de novatos, para evitar que exista una superioridad manifiesta tras el primer draft de selección.

Creo que la opción mas sensata es añadir esta posibilidad, ahora bien, las opciones de la UFC no son tan avanzadas en cuanto a los salarios para hacerlo de un modo real, y asignar los salarios reales que tienen los jugadores en la actualidad, principalmente porque los jugadores actuales no tienen salarios fijos pese a que tengan contrato con el mismo equipo, y otros tienen salarios que poco tienen que ver con su rendimiento en pista, y por tanto serian de poco interés para nuestra liga, y seria una pena no poder contar con gente como Shaq, por temas contractuales de la realidad que nos concierne.

Al tratarse de una Liga Fantasy, veo mas correcto ingeniar un sistema de salarios propio, que sea mas accesible de entender para todos, que no nos liemos con cifras y cantidades exageradas, y que realmente midan el rendimiento del jugador año a año, y sea la clave para dejar salir o marchar a jugadores para que equipos potentes tengan que buscar otras artimañas para el éxito y los equipos mediocres tengan en su mano el poder avanzar pasos de gigante en su evolución.

La idea seria al mas puro estilo "Liga Fantástica Marca", de englobar jugadores en un mismo nivel salarial, y todo en base a sus estadísticas anuales en Eficiencia (ver aquí (http://www.nba.com/statistics/player/Efficiency.jsp?league=00&conf=OVERALL&qualified=N&position=0&splitType=9splitScope%3DGAME&yearsExp=-1&splitDD=All+Teams&pager.offset=0)). Así por ejemplo, si Lebron estuviese en un nivel de salario de 30 neodolares y el límite salarial fuera de 120 por plantilla. No podríamos formar un quinteto con 5 superestrellas (ya que debemos tener 12 o 14 jugadores). Y por tanto vernos en la situación de tener que rescindir de tanta estrella para el provecho de los equipos inferiores, pero dando mas importancia y apostando por jugadores de salarios/rendimientos medios que vayan o puedan progresar como estrellas.

El Salario en base a la eficiencia cambiaria año a año, y el equipo propietario tendría derecho preferencial a renovarlo en su plantilla por un año mas, en caso contrario pasaría a ser agente libre.

Luego esta el tema de la contratación de esos jugadores que queden libres, porque es evidente que habrá disputa por ellos. La opción seria, ofrecer mas salario del establecido, se le descontaría al equipo de su límite salarial, pero no contabilizaría para traspasos o si ese jugador terminase como agente libre, me explico con un ejemplo:

Josh Howard es agente libre, y su salario es de 20 neodolares. Los Wizards y los Cavaliers están interesados, los Wizards le ofrecen 23 y los Cavaliers 25, al final del día o de la semana (habría que estipular un tiempo límite para las ofertas), se lo habrían llevado los Cavaliers, a los cuales habría que restarles esos 25 neodolares del límite salarial. Ahora bien, si por un casual el manager de los Cavs piensa que Josh Howard no es de su agrado y quiere cortarlo, y dejarlo como agente libre, Josh Howard no contaría con un salario de 25, sino de 20, y si se le quiere traspasar, igualmente seria de 20.

De esta manera, se evita el inflar salarios, afectando de esta manera a todos, si el jugador finalmente es cortado por la franquicia.

Luego, respecto a los rookies y jugadores que no han estado activos durante toda la temporada (tipo Oden), se les debe de asignar en un nivel salarial por defecto en base a su posición en el draft. Y jugadores que se han perdido una temporada entera por lesión, y no tienen estadísticas de eficiencia que permitan englobarle en un nivel adecuado, se cogeran sus valores de eficiencia del año anterior (véase el caso de Elton Brand o Adam Morrison).

Bueno opinar, sobre el sistema y comentarme que os parece.

Nota: Efficiency Formula: ((PTS + REB + AST + STL + BLK) - ((FGA - FGM) + (FTA - FTM) + TO))

Puertas
16-04-2008, 13:31:18
Yo aquí opino que lo que sea mas cómodo para todos, que no tengáis que meter mil salarios o a las malas no se pone.

La verdad es que lo suyo seria probarlo a ver como va, pero no es posible creo, asi que tendriamos que ir un poco a ciegas de primeras, pero por mi este sistema me parece bien.

Magnuss
16-04-2008, 14:28:50
A mi tambien me parece bien....victor, pon una encuesta si/no que a la gente parece que le gusta mas votar que escribir.

©roke
16-04-2008, 16:14:03
De putísima madre. No habría podido explicarlo mejor. Un sí como una casa.

tanqueatun
16-04-2008, 16:21:50
Y la duracion del contrato de los jugadores??? Porque igual uno ofrece menos pasta pero menos años que otra oferta... que pondremos un tope de años por contrato??

Magnuss
16-04-2008, 16:29:07
Y la duracion del contrato de los jugadores??? Porque igual uno ofrece menos pasta pero menos años que otra oferta... que pondremos un tope de años por contrato??
los contratos serian siempre de un año...es decir...habria que renovar a todos todos los años.

PD: buff...acabo de mirar...y mi equipo sumaria 185 de salario!!!

Magnuss
17-04-2008, 05:00:56
creo que se deberia subir el tope salarial propuesto....deshaciendome de Hamilton,Gooden, Murphy, Gelabale y Sefolosha...me quedo con 128...es decir me paso..aun deshaciendome tambien de Amare (Ni loco), no tendria suficiente para contratar los jugadores que hacen falta....

El salario de los Sixers (peor equipo en victorias/derrotas) es de 166....se pasa y por mucho...y siendo el peor equipos de laliga, deberia tener margen...

©roke
17-04-2008, 07:27:36
Lo de 120 era un ejemplo nada más XD

De todos modos, era importante poner un límite que no nos permita tener un equipo plagado de estrellas, porque así ya estamos, y para seguir igual, no se pone el límite salarial.

Magnuss
17-04-2008, 07:31:15
ah ok....los resortes luminosos en mi habian saltado....XD XD

Madre mia....otra noche que me quedo sin dormir...ayer 3 horas de mierda y hoy nada....bueno, me largo a clase....yo creo que en breves voy a entrar en sueño polifasico...