PDA

Ver la Versión Completa : Mantenimiento para Mac

lander
25-04-2008, 12:02:20
Os voy a enseñar cómo hacerle el mantenimiento rutinario a vuestro Mac, que aunque sea de Apple, siempre viene bien hacerlo una vez cada mes o dos meses según os apetezca y también después de haber instalado bastantes Aplicaciones y/ó una actualización importante. Con este tutorial básicamente lo que váis a conseguir es lo siguiente:
Reparar permisos.
Eliminar cachés de usuario, registros etc.
Ejecutar Scripts periódicos.Para empezar, tendréis que bajaros OnyX, programa gratuito del que ya nos habló Ark en este enlace (http://www.neozeta.com/showthread.php?t=3483). Ahí tenéis información interesante sobre el mismo y el enlace a la descarga que no pongo aquí porque prefiero que os lo leáis antes.
Previamente he dicho que este método hay que emplearlo después de actualizaciones importantes; bien, pues tenéis que estar muy atentos y, una vez realizada la actualización, esperar unos días a que el programa se actualice para solventar posibles bugs con en nuevo SO.

Una vez instalado el programa lo primero que hay que hacer es cerrar todas las aplicaciones y dejar que el ordenador se dedique únicamente a esta tarea. Luego iremos a la carpeta Aplicaciones --> Utilidades. Y aquí elegimos Utilidad de Discos (o bien usamos directamente Spotlight para buscarlo) y pinchamos en la columna de la izquiera sobre nuestro disco duro y luego hacemos click en el botón Reparar los permisos del disco:

http://www.neozeta.com/almacen/portada/lander/mantenimientomac/mant1.png

Una vez realizada esta operación, abrimos el OnyX, hacemos los pasos previos que nos indica y nos vamos a la opción de Automatizar. Aquí marcamos las siguientes opciones:

http://www.neozeta.com/almacen/portada/lander/mantenimientomac/mant2.png

Le damos a Ejecutar y esperamos a que haga todo el proceso. Luego nos pedirá reinicar, lo hacemos y ya tendremos nuestro Mac como nuevo hasta la siguiente operación de mantenimiento :aviso:

Michi
25-04-2008, 13:08:26
Bien Lander bien, tendre que probarlo

Ark
25-04-2008, 14:14:21
¿La reparación de los permisos no la hace también OnyX?
¿Por que hacerla con la utilidad de discos?

lander
25-04-2008, 14:57:00
Básicamente así te aseguras del todo. No es estrictamente necesario pero si recomendable.

Saludos 8)

Ark
25-04-2008, 15:08:17
Pero a ver...¿es que la utilidad de discos lo hace mejor que OnyX?
Pensaba que era =:?

lander
25-04-2008, 16:11:13
Yo creo que lo hace mejor el propio de Apple, pero de todas formas yo le paso los dos para asegurarme.

Saludos 8)

MestasDeejay
04-06-2008, 11:36:31
se puede hacer esto con la ultima versión de Onyx en la 10.5.3????????

Saludos

lander
04-06-2008, 12:02:50
Yo aun no lo he hecho. Acaba de salir la 1.9.6b1 que es una beta y salio antes de la actualizacion. De momento solo he hecho lo de reparar los permisos con la utilidad de discos pero me esperare a que salga la nueva version de Onyx para pasarselo.

Saludos 8)

MestasDeejay
04-06-2008, 13:03:28
ok. esperaremos. XD

Saludos