PDA

Ver la Versión Completa : Flash

Kayros
26-02-2008, 13:22:56
Pues nada Neozeteros, alguno tiene conocimientos sobre flash?
Yo no tengo ni idea, y me gustaría que me dijeseis si os parece fácil / difícil, útil, etc, etc.

Gracias! >_<

Danichi
26-02-2008, 17:01:35
Pues yo se algo de Swish un programita flash bastante más limitado que el Macromedia Flash MX pero con el que se pueden hacer cosas interesantes, para que lo quieres exactamente, diseño web?

x7iBiT
26-02-2008, 17:21:45
Sinceramente no, nunca me llamó la atención la verdad (sin embargo Ajax mucho). De todas formas nunca está de más saber algo, así que me uno a tu petición...

Kilik
26-02-2008, 17:50:46
Yo di Flash el año pasado en una optativa de la carrera, pero con el coñazo de profesora que teníamos me pasaba las clases jugando al mus por internet y cosas así, no aprendí mucho del tema, la verdad. ¿Útil? Pues depende de lo que quieras hacer, si quieres meter menú en flash en tu página, pues te será útil. O alguna animación de presentación, pero vaya, a mí personalmente me revienta tener que comerme algunas páginas que vienen en flash. Un visor de fotos en flash, por ejemplo, pues queda molón y tal, pero por mí que lo quiten, usabilidad antes que nada.
Si es fácil o difícil, pues también depende de hasta dónde quieras llegar. Para hacer alguna chorradilla no es nada difícil, la verdad. La cosa se complica cuando te metes con las funciones y demás, pero para los que sabéis programar no os resultará muy difícil, seguramente.

Kayros
26-02-2008, 18:48:02
Pues yo se algo de Swish un programita flash bastante más limitado que el Macromedia Flash MX pero con el que se pueden hacer cosas interesantes, para que lo quieres exactamente, diseño web?
Si, si, para diseño web.

Sinceramente no, nunca me llamó la atención la verdad (sin embargo Ajax mucho). De todas formas nunca está de más saber algo, así que me uno a tu petición...
Ajax lo he intentado usar en varias ocasiones y nunca lo he podido usar porque nunca consigo instalarlo con el visual studio :anger: por eso pregunto por flash XD

Yo di Flash el año pasado en una optativa de la carrera, pero con el coñazo de profesora que teníamos me pasaba las clases jugando al mus por internet y cosas así, no aprendí mucho del tema, la verdad. ¿Útil? Pues depende de lo que quieras hacer, si quieres meter menú en flash en tu página, pues te será útil. O alguna animación de presentación, pero vaya, a mí personalmente me revienta tener que comerme algunas páginas que vienen en flash. Un visor de fotos en flash, por ejemplo, pues queda molón y tal, pero por mí que lo quiten, usabilidad antes que nada.
Si es fácil o difícil, pues también depende de hasta dónde quieras llegar. Para hacer alguna chorradilla no es nada difícil, la verdad. La cosa se complica cuando te metes con las funciones y demás, pero para los que sabéis programar no os resultará muy difícil, seguramente.
Por lo que tengo entendido, las páginas en flash pesan más que las normales, pero de problemas de usabilidad nunca había oído hablar... que problemas le ves a flash en este terreno?

Kilik
26-02-2008, 21:25:07
Por lo que tengo entendido, las páginas en flash pesan más que las normales, pero de problemas de usabilidad nunca había oído hablar... que problemas le ves a flash en este terreno?Aparte de hacerlas más pesadas, piensa por ejemplo en lo que te he dicho del visor de imágenes. Lo digo principalmente por una página de Bacardi Limón (http://www.bacardilimon.com/es/) con multitud de fotos de distintas fiestas que se organizan por las ciudades. Y sí, la página mola y tal, la manera de ver las fotos es original, pero a mí me desespera... Hace lo mismo que el mod que hemos puesto aquí para ver los vídeos de YouTube y demás, pero a lo bestia, tardando muchísimo más. Y eso, para ver una triste foto, me desquicia. Tienes que clicar en una foto para que se amplíe "un poco", (si la quieres ver a tamaño original, un nuevo click en otro botón), si quieres ver otra foto distinta, primero tienes que cerrar la que se ha ampliado. Y así, para ver bastantes fotos, es un jodido coñazo, al menos para mí.

Con esto no quiero decir que no pueda ni ver el flash en las páginas web, de hecho hay algunas en las que queda bastante bien, pero hacer una página entera en flash, o hacer cosas como estas, que quedarán chulas y todo lo que quieras, no lo soporto.

saxek
26-02-2008, 21:27:16
Yo estoy haciendo un ciclo superior de diseño y lo dare el año que viene, asique aun no te puedo decir nada, eso si tengo ganas de empezar a aprender cosillas con flash porque es un programa muy guapo. He visto algunos trabajillos... y estan bastante bien.

Ark
26-02-2008, 23:48:44
Hay libros muy buenos sobre flash rulando por ahí en pdf
Te recomiendo el Manual de Usuario de Flash CS3 oficial de Adobe, y How to Cheat in Flash CS3 de Focal Press
El último en ingles...pero es lo que hay.

Te recomiendo que no te mates mucho con flash.
El 2º libro es diseño gráfico puro y duro.
Para los script siempre hay tiempo, que es un mundo demasiado amplio.
Flash tiene ha fallar en sistemas "raros", y consume lo que no hay en los escritos.
Encima hay que hacer un puto doctorado para que los buscadores te lo indexen.

Yo ahora estoy interesado en Ruby y Ajax. A ver que tal me va ^ ^

Kayros
27-02-2008, 00:57:10
Hombre, de tutos tengo el pc lleno (tengo un par de gigas), y pudiendo hacer las cosas en Ajax, pues mejor, sobre todo leyendo lo que habéis puesto ^ ^

Ark
27-02-2008, 01:09:03
Hombre, de tutos tengo el pc lleno (tengo un par de gigas), y pudiendo hacer las cosas en Ajax, pues mejor, sobre todo leyendo lo que habéis puesto ^ ^

Mas que cantidad hay que tener calidad. La cosa es leértelos.
Al menos mira el 2º, que te va a encantar (asegurado)

titolancreo
01-03-2008, 08:55:25
Yo consegui hacer algo (muy poco) con el macromedia pero a base de ir copiando cosas de manuales jeje xq habia cosas q no tenia ni zorra de lo q significaban, pero yo lo ponia XD Digo yo q si me pongo ahora algo mas entendere y supongo que si lo haces tu a base de manuales x lo menos lo basico sacas