PDA

Ver la Versión Completa : Problema al formatear pc con windows vista

Aldarion
28-04-2008, 18:18:05
Buenas an todos.

El sabado un coleguita se compro una torre que traia el vista instalado.

Ya que a mucha gente le da problemas de compatibilidad y de estabilidad, pensamos en instalarle el XP con el sevipack 3.

Al intentar formatear iniciando el pc desde el CD del XP nos da un error rarisimo y nos obliga a reiniciar, sin ni siquiera haber coimenzado el formateo.

Me suena de haber leido algo sobre esto en DKZ, pero logicamente va a ser complicado volver a leerlo.

A ver si alguien sabe como poder formatearlo, ya que ademas es un compac y trae muchisima personalización que no sirve para nada.

djjordi
28-04-2008, 21:21:48
Hombre, como no digas que fallo te da, pues raro raro raro.... pero vamos, dejale el vista hasta k vea que no puede usar algo que le hace falta, porque si no es el caso, que use ese, y antes de instalar el XP, asegurate que tienes drivers para el pc para ese SO, que si no te puedes llevar un calentamiento de cabeza bueno...

lander
29-04-2008, 12:06:53
Como ultimo recurso siempre puedes montar el disco duro en otro PC y formatearlo desde ahi. De todas formas, a ver si te pueden dejar otro XP para que no sea error del CD, a mi me paso un vez con uno.

Saludos 8)

x7iBiT
29-04-2008, 13:23:11
Yo testearía el Disco Duro a fondo no vaya a ser que sea algo hardware (y dado que el error que te da es de lo más raro no podemos descartarlo).

Consíguete el Hirens Boot CD (mula) que es un CD autoarrancable con miles de utilidades de testeo.

Aldarion
29-04-2008, 15:02:31
El CD está bien, ya que lo he usado otras veces sin rpoblemas. El error es muy raro, ya qaue empieza a cargar el CD y al minuto más o menos aparece un pantallazo azul, pero no el normal de windows de toda la vida, sino uno que pone algo asi como "si es la primera vez que ve este mensaje de error reinicie y sino ..." y lo unico que deja es reiniciar. No deja entrar en el menu del XP para poder formatear.

djjordi
29-04-2008, 15:26:47
El lector de dvd/cd esta bien?? a mi me ha pasado instalando un SO, en un lector un poco chungo y me petaba porque no me leia bien, aun asi, no estaria de mas probar otra copia por si las moscas...

victornimrod
29-04-2008, 23:50:13
Te hablo desde la experiencia en portatiles, por lo visto en los portatiles que ahora mismo ponen a la venta y que integran el Windows Vista, no es posible realizar un formateo con un CD de XP SP1 o SP2 simple, ya que te dice que no reconoce ninguna unidad de disco duro, al no llevar este los driver SATA necesarios (Recordar que XP y los SATA no se llevan muy bien), la solucion es hacer un CD de XP personalizado, que incluya dichos drivers con una herramienta llamada nLite. No se si esa sera la solucion a tu problema, al menos con los portatiles con Vista, si que lo suele ser.

Te dejo un tuto:
http://www.razorman.net/foro-17862.html

lander
30-04-2008, 00:13:00
Si pero en ese caso no daria el error del reinicio creo.... Yo cuando formatee el SATA de la torre que tenia antes tuve que meterle el driver a traves de un diskett, pero creo recordar que no me reiniciaba nada, simplemente no me lo reconocia. Aunque por probar que no quede por supuesto.

Saludos 8)

Aldarion
30-04-2008, 07:57:53
Buenas, sabeis si el SP3 del XP ya lleva los drivers SATA incorporados?

Porque podria ser una buena opción por si fuera ese el problema.

x7iBiT
30-04-2008, 17:19:19
No lo sé, pero tal y como comenta Victor, lo que es 100% seguro es meter los drivers SATA en cualquier CD del Windows con el programa nLite:
http://www.nliteos.com/download.html

Luego necesitas descargar los drivers de la web del fabricante de placa base. Si no sabes que modelo de placa exacto tienes, bájate el Everest para saberlo.

Aquí tienes un tutorial de como hacerlo:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695

Aldarion
30-04-2008, 21:04:05
Muchas gracias, a ver este puente si lo consigo.

Un saludo