PDA

Ver la Versión Completa : Nuevos MacBook y MacBook pro

marty
26-02-2008, 16:28:25
http://img.applesfera.com/2008/02/macbookpro1.png

Apple ha actualizado al fin su gama profesional de portátiles con una inyección de potencia y la incorporación del trackpad Multi-Touch del MacBook Air.

Los nuevos MacBook Pro cuentan con los últimos procesadores Intel Core 2 Duo, partiendo de los 2.4GHz del modelo base hasta los 2.6GHz con 6MB de caché de nivel 2. Además, todas las configuraciones cuentan con 2GB de memoria DDR2 SDRAM a 667MHz (ampliables hasta 4GB), discos duros de mayor tamaño (200GB en el modelo base ampliable hasta los 300GB) y la nueva NVIDIA GeForce 8600 M GT (con 256MB de SDRAM en el modelo base y 512MB en el resto). En cuanto a las pantallas, todos los modelos cuentan con pantallas panorámicas LED de bajo consumo, que en el caso del modelo de 17 pulgadas alcanza uan resolución de 1.920x1.200 píxeles.

Finalmente, y además de la ya tradicional cámara iSight, el adaptador de corriente MagSafe y la unidad óptica SuperDrive, los MacBook Pro se suman al carro de la tecnología multitáctil inaugurada en el MacBook Air gracias a su nuevo trackpad, con lo que podremos hacer toda clase de gestos para interactuar de un modo realmente único con aplicaciones como iPhoto o Aperture.

Pero lo mejor no es esto, lo mejor es que Apple ha decido seguir avanzando en su nueva política de precios rebajando 100 euros el de los dos modelos de 15 pulgadas y 200 euros el de 17. ¿No es genial?

A continuación encontraréis las especificaciones completas.

El MacBook Pro a 2,4 GHz y pantalla de 15 pulgadas, cuyo precio recomendado es de 1.749 euros (IVA incluido), incluye:

• Pantalla LCD de 15,4 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1440 x 900.
• Procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz con 3 MB de caché L2 compartida.
• Bus frontal de 800 MHz.
• 2 GB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz, ampliable a 4 GB.
• Disco duro Serial ATA de 200 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
• Unidad óptica SuperDrive 8x con soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) y con ranura de carga.
• Circuitería gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT con 256 MB de memoria GDDR3.
• Salida DVI para monitor externo (se incluye adaptador para salida VGA; el adaptador para Vídeo Compuesto/S-Vídeo se vende por separado).
• Soporte Dual Link incorporado para trabajar con el monitor Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas.
• Videocámara iSight integrada.
• Puerto Gigabit Ethernet.
• Comunicación inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR.
• Ranura de expansión ExpressCard/34.
• Dos puertos USB 2.0, un puerto FireWire 800 y un puerto FireWire 400.
• Una entrada de audio y una salida de audio con nivel de línea; ambos puertos soportan tanto audio analógico como audio digital óptico.
• Trackpad Multi-Touch y teclado iluminado.
• Alimentador MagSafe Power Adapter de 85 vatios.

El MacBook Pro a 2,5 GHz y pantalla de 15 pulgadas, cuyo precio recomendado es de 2.149 euros (IVA incluido), incluye:

• Pantalla LCD de 15,4 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1440 x 900.
• Procesador Intel Core 2 Duo a 2,5 GHz con 6 MB de caché L2 compartida.
• Disco duro Serial ATA de 250 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
• Unidad óptica SuperDrive 8x con soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) y con ranura de carga.
• Circuitería gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT con 512 MB de memoria GDDR3.
• Salida DVI para monitor externo (se incluye adaptador para salida VGA; el adaptador para Vídeo Compuesto/S-Vídeo se vende por separado).
• Soporte Dual Link incorporado para trabajar con el monitor Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas.
• Dos puertos USB 2.0, un puerto FireWire 800 y un puerto FireWire 400.
• Una entrada de audio y una salida de audio con nivel de línea; ambos puertos soportan tanto audio analógico como audio digital óptico.

El MacBook Pro a 2,5 GHz y pantalla de 17 pulgadas, cuyo precio recomendado es de 2.399 euros (IVA incluido), incluye:

• Pantalla LCD de 17 pulgadas y resolución de 1680 x 1050.
• Procesador Intel Core 2 Duo a 2,5 GHz con 6 MB de caché L2 compartida.
• Disco duro Serial ATA de 250 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
• Circuitería gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT con 512 MB de memoria GDDR3.
• Tres puertos USB 2.0, un puerto FireWire 800 y un puerto FireWire 400.

http://img.applesfera.com/2008/02/macbook.jpg

Finalmente, la actualización que todo el mundo esperaba ha llegado, y con sorpresa: Además de actualizar el MacBook pro, Apple también ha actualizado el MacBook.

El ordenador portátil más popular de Apple ahora viene con el nuevo procesador Core 2 Duo “Penryn” de Intel (con velocidades de 2’1 y 2,4 GHz), unos discos duros más grandes (de 120 a 250 Gb), y memoria RAM estándar de 1 a 2 Gb, y ampliable a 4 Gb. ¿La mala noticia? Que no ha heredado ni el trackpad multitouch ni la pantalla LED del MacBook Air, cosa que sí ha hecho el MacBook Pro. Tampoco lleva el Apple Remote de serie, que ahora hay que comprar aparte por 19 euros.

El precio de los nuevos MacBooks parte desde 949€, como podemos ver en la página de la Apple Store.

Via: Applesfera

Kilik
26-02-2008, 16:38:00
Me han hecho la puta broma, ¡LA PUTA BROMAAA! Ayer salió el envío de mi MacBook hacia mi casa y hoy lo actualizan. ¡¡NO ME JODAS!! ¿A alguien más le ha pasado algo así en otra ocasión? Espero que no me pongan pegas para cambiarlo por uno actualizado, que encima es más barato...

marty
26-02-2008, 16:42:27
tienes 15 dias para cambiarlo cuando te llegue
yo ya lo hice en su ocasion
casualmente hace dos semanas me cambiaron el macbook pro con mas de un año por defectos en la pantalla y me dieron uno nuevo, pero ahora se ha vuelto a quedar viejo, aunque or lo que veo las diferencias son minimas

Danichi
26-02-2008, 16:44:15
Que putada Kilik... a ver si tienes suerte y te lo cambian por uno de estos.

x7iBiT
26-02-2008, 17:05:06
Los procesadores tanto en Macbooks como en los Pro son Penryns (fabricados a 45nm), lo cual deberían mejorar la autonomía (también menos calor) a igualdad de Mhz. Lo que es una pena es que los Macbooks a secas sigan sin tener pantalla LED (cosa que no entiendo ya que pueden utilizar las pantallas del Air de 13,3 pulgadas), ni tampoco el MultiTouch...

Kilik
26-02-2008, 17:16:34
Los procesadores tanto en Macbooks como en los Pro son Penryns (fabricados a 45nm), lo cual deberían mejorar la autonomía (también menos calor) a igualdad de Mhz. Lo que es una pena es que los Macbooks a secas sigan sin tener pantalla LED (cosa que no entiendo ya que pueden utilizar las pantallas del Air de 13,3 pulgadas), ni tampoco el MultiTouch...Ya te digo, yo echo en falta sobre todo las pantallas, lo del trackpad no me parece tan necesario. Además, según se rumorea, debe ser cosa de software y no de hardware, porque los trackpad de los MacBook Pro son idénticos y no todos son multitouch.

Por cierto, x7iBiT, tú que eres un crack en esto, ¿el procesador nuevo del MacBook de 2'4 GHz le ves alguna pega respecto al anterior? Es que he leído por ahí que la caché es de 3 MB y la del anterior era de 4 o algo así, y no sé exactamente en qué afecta eso.

Tiene cojones, un MacBook con 1 GB más de RAM que el que pedí yo, con 130 GB más de disco duro y procesador Penryn a 2'4 GHz... ¡Y SIGUE SALIENDO MÁS BARATO QUE EL MÍO! Soy gafe de cojones...

Espero que no me pongan pegas para cambiarlo, me da miedo porque lo compré gracias a la subvención del Plan Avanza...

x7iBiT
26-02-2008, 17:41:36
Comparándolo con el T7700 (Merom 2,4Ghz de 65nm y 4 Mb de caché) las diferencias son bastante mínimas en aplicaciones normales. Sin embargo el consumo en watios del T8300 (Penryn 2,4Ghz de 45nm y 3Mb de caché) es menor, lo que hace que se note bastante en la autonomía y la generación de calor.

De todas formas, donde realmente los Penryn le destacan en rendimiento sobre los Merom es en programas que utilcen su nuevo juego de instrucciones SSE 4.1 (compresores, codificación de audio y vídeo son quizás las más típicas, aunque también se podrían aprovechar de estas instrucciones programas tipo Photoshop), en donde ofrecen un 40% más de rendimiento con respecto al SSE 3 que tienen los Merom.

Kilik
26-02-2008, 17:58:03
Comparándolo con el T7700 (Merom 2,4Ghz de 65nm y 4 Mb de caché) las diferencias son bastante mínimas en aplicaciones normales. Sin embargo el consumo en watios del T8300 (Penryn 2,4Ghz de 45nm y 3Mb de caché) es menor, lo que hace que se note bastante en la autonomía y la generación de calor.

De todas formas, donde realmente los Penryn le destacan en rendimiento sobre los Merom es en programas que utilcen su nuevo juego de instrucciones SSE 4.1 (compresores, codificación de audio y vídeo son quizás las más típicas, aunque también se podrían aprovechar de estas instrucciones programas tipo Photoshop), en donde ofrecen un 40% más de rendimiento con respecto al SSE 3 que tienen los Merom.El que llevaba mi MacBook era de 2'2 GHz, no de 2'4. Supongo que cambiará algo la cosa, pero gracias por la clase :)

x7iBiT
26-02-2008, 18:01:48
En ese caso será al revés del pepino (lo digo así a ojímetro): las diferencias de autonomía serán mínimas y las diferencias en rendimiento si se notarán más...

Ark
26-02-2008, 18:28:26
Que putada Kilik... a ver si tienes suerte y te lo cambian por uno de estos.

No es suerte....es un derecho.
Y uno con el que Apple siempre ha cumplido.
Se lo cambiarán seguro.^ ^

marty
26-02-2008, 19:49:07
te comento
en principio a mi me paso lo mismo pero ya lo tenia en casa 4 dias cuando actualizaron la gama
el ordenador no te lo cambian, tiene 15 dias para devolverlo y comprar otro cuando quieras
con el plan avanza esto es un jaleo del copon como ya sabras

en tu caso al no haberte llegado, puede que si lo puedas cambiar a pelo, no lo se

en que situacion tienes el plan avanza?

Kilik
26-02-2008, 19:49:12
No es suerte....es un derecho.
Y uno con el que Apple siempre ha cumplido.
Se lo cambiarán seguro.^ ^Je, pues ya veremos... Mira lo que he hablado con un chaval en Macuarium:

A mí me han hecho la broma... Justo ayer salió el envío de mi MacBook y hoy presentan una actualización cojonuda (al menos para mí). Joder, que con 1 GB de RAM más que el mío, 130 GB más de HD, procesador a 2'4GHz Penryn, mando y adaptador dvi > VGA... ¡Sigue saliendo más barato que el mío!
¿Alguien sabe si me lo cambiarán sin poner pegas? Lo pagué gracias a la subvención del Plan Avanza. Creo que voy a llamar ahora mismo a la Apple Store a ver qué me cuentan.

Definitivamente, soy gafe de cojones...

Yo estoy en tu mismo caso pero con un mbp, ayer salio de apple, he llamado antes y no me lo cambian, me han dicho que o bien me hacian un dto de 100Eur o bien cuando me llegue les llame y les diga que no lo quiero con lo que te devuelven el dinero y puedes hacer el nuevo pedido.
Yo me da que voy hacer el pedido del nuevo mbp, para ir adelantando y en cuanto me llegue el otro les digo que vengan a por él para que me lo ingresen cuanto antes.
Menuda guarrada... ¿Pero tú también lo pagaste gracias al Plan Avanza? Es que no sé cómo irá el tema de la devolución con eso, si pides una subvención para pagarte un ordenador y luego lo devuelves... En fin, que espero que no haya problemas.

No, yo solo use el descuento de educación, con lo que para la devolución solo me tienen que ingresar el dinero.

Por lo visto, de cambiarlo nada, a lo sumo un descuento de 100€. Se lo pueden meter por el culo. Así que sólo queda devolverlo y volver a pedir otro (otro mes a esperar, verás...). Lo que me jode es todo el papeleo del Plan Avanza a la mierda, ahora no sé qué habrá que hacer, porque es imposible gastarme exactamente lo mismo que me gasté en el pedido anterior.

marty
26-02-2008, 20:04:02
no hace falta que sea el mismo importe mientras sea el mismo producto, le entregas el justificante al del banco y yasta
le dices que finalmente hubo una oferta en el producto
por no hacer todo el papeleo lo dejara indicado y listo

te lo digo por experiencia

Kilik
26-02-2008, 21:15:38
Hombre, al del banco no te digo yo que no se la sude y pase de montar todo el tinglado de nuevo, ¿pero no me podrían dar por el culo si "investigan" mi caso y ven que acabé comprando otra cosa distinta a lo que les dije en un principio?

marty
26-02-2008, 21:23:55
si el del banco te dice que bien
no investigaran nada xD
en realidad compras el mismo producto macbook, tu no tiene culpa de que cambie el precio o ya no este disponible ese mismo exacto
a mi justo hubo una rebaja y me salio 100 euros mas barato, y colo

Kilik
26-02-2008, 21:39:54
si el del banco te dice que bien
no investigaran nada xD
en realidad compras el mismo producto macbook, tu no tiene culpa de que cambie el precio o ya no este disponible ese mismo exacto
a mi justo hubo una rebaja y me salio 100 euros mas barato, y coloDios te lea y no me toquen las pelotas XD
¿Pero tú llegaste a devolverlo o lo cambiaste antes de que te lo enviaran? Es que a mí lo que me preocupa es que me devuelvan el dinero y tenga que volver a ingresarlo con el nuevo pedido. De hecho, es lo único que podré hacer, me imagino. Porque no creo que acepten devolverme o que ingrese yo la pequeña diferencia de precio que pueda haber.

marty
26-02-2008, 22:36:02
-si ya lo dije arriba, me pillo el macbook pro coreduo a tocateja
-a los 4 dias de tenerlo en casa , tachan nueva gama
-devolucion dentro del plazo de los 15 dias
-devolucion de la pasta por parte de apple
-pille el plan avanza
-me dieron la pasta el gobierno a traves del banco
-me pille el macbook pro core2duo 2.33ghz
-me salio mas barato de lo que yo habia solicitado
-se lo dije al del banco que habia bajado de precio y todo ok
-1 año despues se me jode la pantalla y me dieron el macbook pro core2duo 2.4ghz porque ya no fabrican las mismas pantallas

esa es la historia xD

pd: suerte

wild
29-02-2008, 16:08:40
A mi me ha pasado algo parecido, yo lo compre hace 9 dias, el problema es que lo compre en el Corte Ingles y no se que hacer, porque en ECI tardaran bastante en tener el nuevo MacBook. No se muy bien lo que hacer, porque justo cuando yo compre el ordenador habia un descuento del 10% en ordenadores y me salio algo mas barato. Vosotros lo devolveriais? es que seria esperar y volver a hacer todo el papeleo con mi madre.

Salu2

Kilik
29-02-2008, 17:59:13
A mí me acaban de decir en la Apple Store que me harían nueva factura, pero que ellos no saben si supondría un problema de cara al préstamo, así que el lunes me tocará ir a la caja de nuevo a preguntar a ver si saben y, además, llamaré al Ministerio a ver si me sacan de dudas definitivamente. El otro día les mandé una consulta y me contestaron ayer, pero no me solucionaban nada... Decían como que no había ningún problema, pero luego me decían que no me podía tomar la respuesta como algo oficial. Tiene cojones.

Y lo peor es la espera, otra vez. Que va a hacer un mes y todavía ni me ha llegado el portátil...

Ark
29-02-2008, 20:53:57
A mí me acaban de decir en la Apple Store que me harían nueva factura, pero que ellos no saben si supondría un problema de cara al préstamo, así que el lunes me tocará ir a la caja de nuevo a preguntar a ver si saben y, además, llamaré al Ministerio a ver si me sacan de dudas definitivamente. El otro día les mandé una consulta y me contestaron ayer, pero no me solucionaban nada... Decían como que no había ningún problema, pero luego me decían que no me podía tomar la respuesta como algo oficial. Tiene cojones.

Y lo peor es la espera, otra vez. Que va a hacer un mes y todavía ni me ha llegado el portátil...

Y esta es la razón por la que compro estas cosas en ECI:cansado:
Nuca sabes como te va a salir.
Me salió un poco mas caro, y me apretó mas los 12 meses sin intereses (lo pillé en expoelectrónica)...pero lo tuve al momento.
Suerte Kilik! Ya verás como merece la pena

wild
02-03-2008, 23:10:09
Para poder ver el MacBook en la tele que tengo que comprar?

Salu2

Ark
02-03-2008, 23:54:10
Un chisme que no recuerdo como se llama, pero tu pídeles el cacharro para conectar el macbook por compuesto a la tele...y te entenderán.
Creo recordar que me costó 16€.
Con él vemos el fútbol por TVP2P, y como en la tele se ve a menor resolución, se ve casi perfecto a pantalla completa. Un vicio.

wild
03-03-2008, 15:57:36
Otra cosa, necesito utilizar AutoCad, yo tengo el cd, pero solo funciona bajo windows, no lo he encontrado para Mac.

He instalado con el bootcamp windows, el ordenador siempre iniciaba con Windows, no sabia como hacer para poner Leopard, asi que he tenido que desinstalar la particion de windows. Que hariais para poder utilizar este programa con Mac?

Salu2

Ark
03-03-2008, 16:05:40
Siempre iniciaba en Windows...
...porque no instalaste en Windows los drivers de Bootcamp.
Si configuras en Windows todo el tema bootcamp, puedes elegir el SO y demás fácilmenente.

Y ni eso...
Debiste leer la documentación: http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=306823-es ¿Cómo elijo el sistema operativo que iniciará el Mac?

Tras ejecutar el asistente de Boot Camp e instalar Microsoft Windows y los controladores de Boot Camp, mantén pulsada la tecla Opción (Alt) durante el inicio para alternar entre Microsoft Windows y Mac OS X. Usa el panel de control Disco de inicio (Windows) o las preferencias de Disco de inicio (Mac OS X) para indicar el sistema operativo predeterminado que debe usarse cada vez que se inicie el ordenador.Como ves es bastante sencillo.
Apple tiene un sistema de soporte técnico y de documentación realmente potente.

Pero vamos, siempre tienes la opción de probar con un virtualizador tipo Parallels o VmWare^ ^

Kilik
03-03-2008, 23:32:50
Bueno, hoy hemos llamado al Ministerio y parece que no habría problema en devolverlo y comprar uno nuevo, pero mañana tocará ir al banco. A ver si no son ellos los que ponen pegas ahora... Y a todo esto, el MacBook sigue sin llegar...

lander
04-03-2008, 21:28:46
Cuanta RAM tienes en el portatil wild? Yo el autocad lo uso por Paralleles y perfecto pero tengo bastante RAM y no te sabria decir como te iria a ti.

wild
04-03-2008, 22:24:43
Cuanta RAM tienes en el portatil wild? Yo el autocad lo uso por Paralleles y perfecto pero tengo bastante RAM y no te sabria decir como te iria a ti.

Tengo 1gb, asi que no creo que me valga no? iria lento.

lander
04-03-2008, 22:38:03
Espera a ver que ahora te lo digo. yo tengo 1 Gb dedicado al Parallels pero es tan facil como bajarlo y ya.

wild
04-03-2008, 22:56:05
Ya lo tengo instalado y todo, pero si uso algun otro programa de Mac no me da mas de si... Todavia no he instalado el autocad.

P.D: Porque se me ha quitado el avatar? Si le doy a modificar avatar sigue todavia la foto ahi.

Salu2

Kilik
04-03-2008, 22:59:10
Ya lo tengo instalado y todo, pero si uso algun otro programa de Mac no me da mas de si... Todavia no he instalado el autocad.

P.D: Porque se me ha quitado el avatar? Si le doy a modificar avatar sigue todavia la foto ahi.

Salu2http://www.neozeta.com/showthread.php?goto=newpost&t=969

lander
04-03-2008, 23:26:42
Vaya, pues nada. De todas formas ahora que lo pienso tambien pilla de grafica y al tener un iMac eso cambia ostensiblemente. Por cierto, le baje a 500 e iba.