PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Ubuntu en pc, con vista y xp ya instalados...

djjordi
29-04-2008, 10:56:30
Se que me vais a matar, pero es que el XP y el Vista :asco:me hacen falta por motivos de trabajo, y por motivos de estudio, necesito el ubuntu...
La cuestion es, tengo instalados en un hd el xp y el vista, y tengo otro hd de 80gb libre, el cual quiero usar para instalar el 8.04 de ubuntu, la cuestion es que lo intente con la 7.10, pero me jodio la mbr y tube k reinstalarlo todo pork no hacia na de na, se ahora que tenia solucion, pero ya, a lo hecho pecho...
Sabeis si hay alguna manera, o si es fiable intentar la instalacion? gracias.
Otra cosa, ya tengo instalado uno en la vmware, pero es que quiero tenerla "bien" instalada para hacer otras pruebas. Gracias.:pobreyo:

x7iBiT
29-04-2008, 13:19:19
¿Si tienes un disco duro para él sólo que problema hay? En cuanto al MBR yo te aconsejo que lo hagas en el mismo disco duro en donde vas a instalar Ubuntu, y luego en la BIOs cambies el disco duro que arranca por defecto, así no tocas el disco de Windows.

De todas formas tanto en un caso o en otro, siempre puedes restaurar las cosas si metes la pasa. Te aconsejo que te bajes el el Super Grub Disk, que es un CD autoarrancable para arreglar estos desaguisados:

http://supergrub.forjamari.linex.org/

djjordi
29-04-2008, 15:30:11
Ok, gracias tio, es que todavia no estoy muy puesto en Linux...

JenXon
29-04-2008, 16:43:19
x7iBiT, ¿¿el disco ese es para poder elegir desde que disco iniciar??. Es que yo también quiero ahcer lo mismo que djjordi, dejar el XP en un disco y el Ubuntu en otro.... para tener los dos sistemas separados por si ocurre cualquier cosa en alguno de los dos...

PD: x7iBiT, la final no voy a renovar el ordenaor, por esto no he seguido comentando en el hilo. Voy a ahorrar para comprarme un Macbook :ilusionado:, también estoy comiendole la cabeza a mi padre a ver si me ayuda un poco :muwahaha:

x7iBiT
29-04-2008, 17:03:52
Uno de los últimos pasos de instalación en casi todas las distros es elegir el disco en donde se formateará el MBR para que arranque el Grub. De ahí lo que decía arriba, de elegir el disco en donde se ha instalado y luego en la BIOS cambiar el orden de booteo de los discos. Luego el último paso sería agregar una entrada al Grub para que arranque Windows (en el caso de que la instalación no lo haya hecho ya automáticamente).