PDA

Ver la Versión Completa : Debian no reconoce 512 MB de RAM

rrb32
01-05-2008, 14:25:15
Buenas.

Pues el otro día un amigo me dejó 1 giga de memoria RAM, compuesto por dos memorias de 512 MB cada una, que añadí a mi PC, de manera que ahora tengo 4 módulos, que son los siguientes: 2 x 512 + 2 x 256. Tengo ocupado los 4 zócalos que hay en mi placa.

El caso es que la BIOS me reconoce los 1500 MB (más o menos) e incluso Windows 2000 también. Sin embargo, Debian sólo me reconoce 1000 MB.

Ya que los tengo, me gustaría poder utilizarlos, y no sé si el problema está en Debian propiamente dicho, o si está en el kernel. Debo aclarar que tengo la versión 2.6.24 de éste, compilada por mí mismo y, por ello, creo que quizás pude haber tocado algo que no debía y no me reconoce ahora la RAM.

A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo.

x7iBiT
01-05-2008, 14:36:27
Ahora mismo no me acuerdo de la opción del Kernel exactamente, pero si no recuerdo mal había una que era para decir la cantidad de RAM que podía administrar.

De todas formas antes de recompilar el Kernel yo probaría a modificiar el grub y en la lína del kernel añadir al final:
mem=1024M

rrb32
01-05-2008, 18:04:11
Buenas.

Pues he probado a añadir la opción que dices, x7iBiT, pero no ha surtido efecto, de modo que esta noche recompilaré el núcleo, mirando todas las opciones que haya en la memoria y averiguando la que hay que activar para que me reconozca más memoria (creo que la vez anterior desactivé la opción de soporte de memoria grande, pero creo que eran superiores a 4 GB ). Bajaré la versión más reciente del núcleo y la compilaré.

Por cierto, ya que me pondré a compilar el núcleo, a ver si me animo y hago un manual y lo cuelgo aquí.

Un saludo.

rrb32
03-05-2008, 16:56:32
Buenas.

Pues he recompilado el núcleo, activando la opción de soporte de memoria grande, y ya me reconoce el sistema toda la memoria RAM, de modo que sería cosa del núcleo.

A ver si ahora que he refrescado esto, hago un manual de cómo hacerlo (a ver si esta noche tengo ganas).

Un saludo.