PDA

Ver la Versión Completa : Mis primeros días con un N95: Mac, GPS, y apps

Ark
04-05-2008, 14:01:44
El móvil es una maravilla. Cámara impresionante, 8GB internos, WiFi, GPS...simplemente perfecto.
La batería dura mucho, y se carga en nada.

Todo esto ya lo sabéis....así que voy a meterme en casos concretos.

Interacción con Mac
Al principio sufrí un poco. Si intetaba conectar el móvil mediante transferencia de datos por USB, no podía desmontarlo. Se montaba automáticamente al desmontarlo.
Todo se solucionó al usar 2 aplicaciones:
Plugin para iSync:
Lo 1º es actualizar el firmware del móvil a la última. Esto lo hice con un Windows bajo Parallels, no sin problemas (Gracias a YaMaK (http://www.neozeta.com/member.php?u=10) que me guió un poco mientras el móvil se dedicaba a mosquearme). Al final me volció a plantar lo menus estilo Vodafone...pero eso ya es asignatura pendiente.
Con la versión 10 del firmware, la que vienen cuando lo recoges, el móvil falla al intentar conectarse. Fallo de Nokia...pero fácilmente subsanable.
Lo 2º es instalar el plugin (http://europe.nokia.com/A4299040). En el link tienes una lista de móviles con su correspondiente DMG.
Una vez hecho esto, agregas el móvil por bluetooth, y eliges los parametros de sincronización.
Es una gozada tener una agenda centralizada, y sincronizada. Contactos en la Agenda, tareas de Mail, eventos de iCal...todo con un click.
Nokia Multimedia Transfer:
Te bajas el programa (http://europe.nokia.com/A4423135), y lo disfrutas.
Para mi gusto mucho mejor que el de Windows, pese a tener menos opciones...ya que es mucho menos barroco, y mas útil.
Conectas el móvil por USB en modo PC Suite (tabien puedes por bluetooth, pero es muy lento si vas a meterle mucha caña), y configuras los datos.
Te crea una carpeta en iPhoto y otra en iTunes, donde metes imagenes y música...y la sincroniza automáticamente al móvil.
Además puedes elegir el formato. Por ejemplo yo he puesto que meta las canciones en mp4 (ACC-LC).
Muy muy cómodo, y simplemente te olvidas.Por supuesto tiene sus pequeños fallos, como necesitar Win para la actualización del firmware, o que no sincronice los emails...pero nadie es perfecto (aun)
GPS
El puto GPS. En palabras claras: Es un juguete.
Es lento, fallón, y encima te quieren sablar por usarlo. Se chupa la batería, es molesto de usar, y lento.
Si quieres un GPS, compra uno de verdad, o una antena externa.
Pero como extra para un momento de necesidad no está mal. Tiene mucho futuro con apps como GoogleMaps.
A mi ni siquiera me funciona, ya que se ve que me viene mal de fábrica. Ya veremos que me dice el servicio técnico.
Si queréis software, Tom Tom aún no funciona con el GPS interno. La cosa está entre Route66, Garmin XT, y otro que ahora mismo no recuerdo. Yo uso el 2º.
El de Nokia me ha parecido pésimo, y un intento de sablearnos pero bien. Que ya tiene delito costando lo que cuesta el terminal.
WiFi
Al principio pensé que sería una mariconada. Un juguete poco útil.
Me equivocaba.
Es una gozada. Super útil.
Ni un día ha pasado sin que me haya servido de mucho.
El jueves queríamos ir a un restaurante, no sabía el número...y en mitad de Delicias se me ocurrió intentar buscar una WiFi abierta.
Dicho y hecho. En un minuto tenía el número.
Aparte de la facilidad de mandar y recibir emails, usar programas como Fring (http://www.fring.com/) que es simplemente la bomba (hablar por voz con contactos de Skype y MSN como si de telefono se tratase no tiene precio)...una verdadera gozada. Extremadamente útil.
Aplicaciones para Symbian
Otro punto medio negativo. Son caras, y complicadas de piratear.
En breve abriré un hilo sobre el N95, así en plan oficial, para que comentemos sobre este tema, porque tiene su misterio.
En general le doy un 8 al móvil.
Es una maravilla, pero tiene un par de negativos tontos fácilmente mejorables si Nokia no intentase sacar AUN mas tajada.
Eso sí, entre sus contemporaneos es lo mejor que he usado, por encima del iPhone (aunque están así así...cuestión de gustos. A mi me parece mucho mas útil ya que no me gustan los táctiles...y encima tiene LA CAMARA)
La cámara es increible...pero no llega a la calidad de cámaras de verdad. Sin embargo la llevas siempre encima, puedes subir las imagenes a Flickr directamente (gozada), tiene muchísimo espacio interno...en fin, que cuando quieras hacer una foto, la tendrás. ¿Cuantas veces te ha pasado el ir con unos colegas, querer una foto, y no llevar la cámara? Pues ahí entra el N95 por la puerta grande. Videos, fotos...lo que le eches. Pero muy casual.
Y como reproductor de música es brutal. Buen sonido, buen espacio, cómodo de usar con iSync. Un 10. Ya me ha hecho olvidar mi iPod totalmente.

nokiados
04-05-2008, 17:20:02
La verdad que el gps es una cagarruta de las gordas, y encima como bien dices te quieren cobrar por ello.El movil está muy bien en general, y las son fotos una maravilla.En fin, que lo disfrutes jeje

Buph
04-05-2008, 17:41:41
Otro punto negativo es que atrae la mierda a distancia, como la PSP. Y en lo demás coincido con Ark en todo, aunque todavía no probé eso de charlar por voz con los contactos de Skype y MSN.

Z1z0u
08-05-2008, 19:14:00
En unos días me llega el mío, vía amenaza de portabilidad, por la nada despreciable cantidad de 175 lerus...:muwahaha:

YaMaK
08-05-2008, 20:06:25
Entonces ya estamos tardando en crear un [Club oficial] Nokia N95 no?, asi nos podemos pasar programitas y truquillos para el telefono, que os parece?.

Z1z0u
08-05-2008, 20:17:24
Entonces ya estamos tardando en crear un [Club oficial] Nokia N95 no?, asi nos podemos pasar programitas y truquillos para el telefono, que os parece?.

Por mi genial, ya que ando muy pegado, no tengo un symbian desde el 6630. Estas tardando YaMaK! Por cierto, una cosa muy curiosa y que no sabía es que las carcasa del N95 "normal" y las del 8gb no son compatibles, que cosas... Con lo bonita que le quedaría una de color ciruela...:muwahaha:

madrilicitano
08-05-2008, 20:53:42
Yamak, N73 r00lz. XD XD

Ark
08-05-2008, 21:56:20
De hecho lo tengo en la lista de cosas por hacer XD XD XD

YaMaK
09-05-2008, 00:11:41
El N73 pa ti.

No se pueden intercambiar debido a la cámara básicamente, que es distinta. Al igual que la pantalla y el teclado de debajo de la pantalla.

P.D.: Ciruela caca!!!!!, Arena la ostia!.

Magnuss
09-05-2008, 03:54:03
En unos días me llega el mío, vía amenaza de portabilidad, por la nada despreciable cantidad de 175 lerus...:muwahaha:
soolo?? yo me acabo de gastar 130 en un n80!!!

YaMaK
09-05-2008, 04:24:19
soolo?? yo me acabo de gastar 130 en un n80!!!

Siento decirlo... pero OWNED!!! :ayayay:

Si lo has conseguido por portabilidad y aun no te llego el telefono, llama y descambialo e intentalo con el N95... a lo mejor aun estas a tiempo.

Magnuss
09-05-2008, 04:52:13
Siento decirlo... pero OWNED!!! :ayayay:

Si lo has conseguido por portabilidad y aun no te llego el telefono, llama y descambialo e intentalo con el N95... a lo mejor aun estas a tiempo.
no, ...se lo he comprado a una amiga que lo tiene sin usar. vi que libre costaba unos 250....y no vi mal el precio...estaba con los plastiquitos y todo y me lo ha dado con todos los cables nuevitos y con targeta de memoria de 512...

me han timado??

YaMaK
10-05-2008, 02:19:28
No, para compralo nuevo del trinque esta bien, perfecto si fuese libre diria yo, pero a mi entender no has echo mala compra :hi:

Z1z0u
10-05-2008, 23:03:51
Bueno, el lunes me llega, toooootalmente confirmado! Lo tienen en Alicante, en el centro de logísitica de Seur, lástima que trabajase hoy por la mañana, hubiese ido si no a por él.

A ver si entre Ark y YaMaK os currais pronto ese hilo, de momento me conformaría sobre que me hablaseis algo de lo de firmar aplicaciones y de los "must have" que tengo que meterle. Me han comentado que para navegar, el Garmin XT o el Sygic y uno relacionado con un acelerómetro que ahora no recuerdo su nombre.

Buph
10-05-2008, 23:56:39
Rotate me XD

YaMaK
11-05-2008, 12:24:58
Buph con phyton tienes autenticas virguerias xD como el de sacudirlo y bloquearlo o viceversa, o el de ponerlo boca abajo y que se ponga el modo silencio :aviso:

Buph
11-05-2008, 13:52:16
Si, esos no los he probado. Por cierto sabéis alguna manera de instalar el flash para el navegador sin actualizar? Creo que se llama flashlite, pero no tengo ni idea.

YaMaK
11-05-2008, 15:48:41
ni zorra, ahora tengo que irme a estudiar, pero ya mirare esta noche, y si veo que no has posteado nada, pues si encuentro respuesta, te la pongo aqui =)

Z1z0u
11-05-2008, 19:21:41
Me he estado informando para desvodafonizarlo, y mas o menos lo he captado, basicamente es cambiarle el product code y actualizar con el NSU, no?

Como soy, aún no lo tengo y ya estoy trasteandolo virtualmente.

Ark
11-05-2008, 19:24:31
Justo acabo de conseguir firmar una app mediante una web, que es a lo que esperaba para hacer el hilo.
Así que luego me meteré con él.

sabonis_88
11-05-2008, 19:31:32
Yamak, N73 r00lz. XD XD
tu si que sabes club n73 ya!!:pobreyo:

Z1z0u
11-05-2008, 23:59:30
tu si que sabes club n73 ya!!:pobreyo:

No empecemos con el offtopic...

:muwahaha:

Ark, ardo en deseos de leerte.
:ilusionado::iloveu:

YaMaK
12-05-2008, 03:21:07
Ark la web es symbian signed? seria una gran noticia, xq hasta hace poco no tiraba... yo tuve suerte xq el chico al que le compre el móvil me paso certificados, así que con unos chanchullitos tengo todos los programas que quiera jejeje.

Z1z0u correcto lo que dijiste, solo falta saber los riesgos que trae si lo haces tu en casa!. aunque cuando habrá el hilo Ark supongo que pondrá un txt que le pase, y con eso no tendrás problemas alguno para actualizar el móvil.

Ark
12-05-2008, 11:54:09
Lo hice con vgooo

Z1z0u
12-05-2008, 14:05:32
Publicad ese hilo ya!

xDDDD

:muwahaha:

YaMaK
12-05-2008, 20:43:06
oki Ark ^ ^

Ark