PDA

Ver la Versión Completa : ¿que camara escoger?

sabonis_88
31-05-2008, 18:47:04
buenos pues ante el inminente viaje de mi hermano a ny se me plantea la duda de que camara digital pedirle, la verdad que me ha costado trabajo convencerlo por el tema de las aduanas ya que le da un poco de yuyu pero bueno vamos al lio, estas son las camaras que mas me han llamado la atencion y son casi todas de precios similares dolares arriba dolares abajo:

-canon powershot sd 750
-finepix z20fd
-finepix J50
-kodak easyshare Z1285
-nikon coolpix S52

las camaras las he sacado de esta web neoyorquina http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=NavBar&A=search&Q=&ci=1082&atl=Price_+150+%3C%3D++%3C%3D+199.99&mnp=0.0&mxp=0.0&sortDrop=Brand%3A+A+to+Z&pn=1 y los precios de todas las camaras rondan los 180$

Vengard
31-05-2008, 19:36:38
1. Basta de retrasos de obturación. Si su cámara presenta problemas de retraso de obturación, será mejor que pruebe el truco del pre-enfoque. Otra opción: muchas cámaras ofrecen una función de enfoque contínuo, que consume más batería, pero también disminuye el retraso de obturación al ir enfocando constantemente mientras encuadramos (o mientras el sujeto se desplaza).
Las cámaras más nuevas y caras tienden a sufrir menos retraso de obturación, y los modelos réflex digitales (es decir, las cámaras de unos 1.000 € con objetivos intercambiables) no presentan ningún retraso.
2. No se crea el mito de los megapíxels. Una mayor cantidad de megapíxels no hace que una cámara sea mejor.
Los megapíxels indican el tamaño máximo de cada foto. Por ejemplo, una cámara de cuatro megapíxels captura imágenes compuestas por cuatro millones de puntos diminutos. El problema es que los fabricantes de cámaras presumen de su cantidad de megapíxels como si fueran un indicador de la calidad fotográfica, y hay muchos consumidores que acaban picando.
En realidad, el número de megapíxels es un indicador del tamaño, pero no de la calidad. Hay fotos horribles de siete megapíxels, como también las hay espléndidas de sólo tres megapíxels. La calidad del objetivo y del sensor determinan mucho más los resultados fotográficos; es una lástima que no existan estadísticas fáciles de comparar sobre dichos atributos).
Entretanto, más megapíxels obligan a comprar una tarjeta de memoria más grande y cara para guardarlos. Y también a esperar mucho más: entre foto y foto, durante la transferencia al ordenador, y para abrir y editar las fotos.
Sólo hay dos situaciones (http://www.canalpda.com/displayarticle377-flat.html) en las que conviene tener en cuenta los megapíxels: cuando se quieren hacer ampliaciones de gran formato (por ejemplo, pósters de 50 x 75 cm) y cuando se desea contar con libertad para recortar gran parte de una foto para conservar el encuadre bueno de verdad, dejando aún los píxels suficientes para imprimir copias de tamaño razonable.
Pero si usted no va a editar sus fotos ni necesita ampliarlas mucho, no se deje llevar por la tendencia hacia los megapíxels. Un buen punto de equilibrio se encuentra en los 4 ó 5 megapíxels.
(Otro truco, éste de regalo: las fotos que se van a mirar en una pantalla, ya sea la web, el correo-e o un pase de diapositivas) no necesitan muchos píxels para nada. Probablemente, con dos megapíxels hay más que de sobra para llenar una pantalla de ordenador sin tener que abrir el zoom. Las grandes cantidades de megapíxels tienen que ver sobre todo con la impresión, que requiere una densidad de puntos mucho mayor).
3. Ignore el zoom digital. Otro de los argumentos que utilizan los fabricantes de cámaras para llegarnos a la cartera es presumir de dos factores de zoom distintos: el óptico (normalmente, 3 aumentos) y el digital (¡10 aumentos! ¡20 aumentos! ¡30 aumentos!).
El zoom digital no es más que una ampliación de la foto. No le aproxima a la acción ni capta más detalles; de hecho, los valores más elevados pueden llegar a estropear las fotos. Para obtener los mejores resultados, deje desactivado el zoom digital. Lo que importa es el número del zoom óptico, que es el del objetivo que le aproxima al sujeto.
4. Tire la tarjeta incluida. Por desgracia, es práctica habitual incluir con la cámara una tarjeta de memoria de muy poca capacidad: un cebo con el que podrá usted disparar un par de fotos mientras todavía está bajo el árbol de Navidad, pero que se llena con sólo cuatro o cinco fotos.
Por eso, al elegir cámara, hay que contar con el coste de una tarjeta de memoria de capacidad razonable, pongamos 512 MB.
5. Atención al formato. Hay una variedad inmensa de tamaños y formas de tarjetas de memoria. Los formatos más económicos son el Compact Flash (http://www.canalpda.com/Web_Links-index-req-visit-lid-657.html) (grande y robusto; la tarjeta de 1 GB cuesta unos 90 €, pero las hay de hasta 8 GB de capacidad) y el SD (http://www.canalpda.com/Web_Links-index-req-visit-lid-656.html) (unos 100 € por la tarjeta de 1 GB; el máximo son 2 GB).
La mayoría de las cámaras Olympus y Fuji necesitan tarjetas xD (http://www.canalpda.com/Web_Links-index-req-visit-lid-658.html) (unos 120 € la tarjeta de 1 GB, la de más capacidad), mientras que la mayoría de los modelos Sony utilizan el Memory Stick (http://www.canalpda.com/Web_Links-index-req-visit-lid-659.html) Pro (unos 160 € la tarjeta de 1 GB, hasta un máximo de 4 GB) o bien el Memory Stick Duo, de menor tamaño (unos 200 € la de 1 GB; el máximo son 2 GB).
Tenga en cuenta que hay ordenadores portátiles, de bolsillo, teléfonos móviles, consolas de videojuegos, impresoras, quioscos de impresión fotográfica y otros equipos provistos de ranuras para tarjetas de memoria. Lo más frecuente es que admitan tarjetas Compact Flash o SD. Las ranuras compatibles con Memory Stick son menos habituales, y las ranuras XD una rareza.
6. Investigue. Por fortuna para los compradores potenciales de cámaras, la web está repleta de sitios, como dcresource (http://www.canalpda.com/Web_Links-index-req-visit-lid-661.html) y dpreview (http://www.canalpda.com/Web_Links-index-req-visit-lid-660.html), que prueban y analizan a fondo todos los modelos que se les ponen a tiro. Consúltelos antes de comprar; si tiene prisa, lea por lo menos la introducción y las conclusiones, y mire las fotografías de muestra.
7. Identifíquese. No se le ocurra preguntarle "¿Qué cámara digital me compro?" a un columnista de tecnología. Sería lo mismo que preguntar "¿Qué coche debo comprar?" o "¿Con quién tengo que casarme?" No existe una única respuesta correcta.
Ahora existen cámaras de diversas categorías, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Hay tarjetocámaras (http://www.canalpda.com/displayarticle441.html) tan pequeñas como una Visa y de sólo dos centímetros de grueso (llamativas y muy cómodas, pero con pocos controles manuales y poca duración de la batería); cámaras que caben en el bolsillo del abrigo (mayores que las anteriores, pero todavía compactas, con tapa de objetivo incorporada, batería de mayor duración y más funciones); modelos semiprofesionales (http://www.canalpda.com/displayarticle354-flat.html) con zoom (ya no caben en el bolsillo, pero llevan objetivos con super-zoom); y modelos réflex (baterías de larga duración, sin retraso de obturación y unas fotos extraordinarias).
8. Apague el flash. El flash de una cámara digital típica tiene un alcance de menos de tres metros. En otras palabras, lo único que conseguirá con él en la obra de teatro de fin de curso es distraer a los actores.
9. Encienda el flash. Por otro lado, hay un buen truco para cuando el rostro de alguien queda en penumbra: encender manualmente el flash. El flash forzado o de relleno rescata de las sombras el rostro del sujeto y salva más de un retrato que de otro modo quedaría reducido a silueta. (En la mayoría de las cámaras, el flash se enciende y apaga pulsando el botón del relámpago).
10. Apague la pantalla. La pantalla trasera es, sin duda, una de las gracias de la fotografía digital, pero también la principal consumidora de la energía de la batería. Si no le molesta sujetar la cámara frente a los ojos y mirar por el visor óptico, apague la pantalla cuando haga fotos y duplicará la duración de cada recarga de batería.

10 consejos sacados de google ^^ Suerte

sabonis_88
31-05-2008, 20:26:28
pues bueno si uno no se debe dejar llevar por los megapixels en que me fijo?

titolancreo
01-06-2008, 07:40:37
Wenas, mira estoy currando ahora mismo vendiendo camars digitales en el corte ingles jejeje asi q te puedo guiar un poco.
En primer lugar tienes que tener claro un par de cosas, lo mas importante es que tengas ya una camara que funcione con bateria, las pilas se consumen muy rapidamente y aunque puedes usar recargables tienes que tener bastantes de repuesto, en cambio las baterias tienen bastante autonomia, la mayoria como para estar todo el dia haciendo fotos (suelen tener como para 130 minutos haciendo fotos sin soltar el boton de disparo y 250 min para ver las fotos).

Algo que tambien hay que tener en cuenta son las prestaciones que te da la maquina, es decir, los megapixeles (con 8 puedes ampliar en papel en un tamaño bastante grande sin eprder calidad), el ISO, el estabilizador de imagen (para fotos en movimiento, etc.)

Otro dato que suele ser importante es el zoom, la mayoria tiene un 3x, pero por ahi tienes alguna con un 5x.

Si tienes te puedes permitir comprarte cualquiera de esas, yo no lo dudaba, me cogia la Nikon Coolpix S52 Digital Camera. Nikon es una camara que tiene muy buena optica y ademas este modelo tiene 9 megapixeles q no esta nada mal, tiene un iso de 3200 cuando la mayoria lo tiene de 1600 y ademas es la unica de las que has puesto que tiene estabilizador de imagen, algo que la verdad es que merece la pena tenerlo. Las tarjetas que lleva son SD y esas son las mas comunes en el mercado (por lo tanto mas baratas) y una de 2 GB que tendrias para muuuchas fotos y muchos videos (esa camara no tiene limitacion, creo recordar que graba hasta que se acabe la tarjeta) y por unos 20 euros la consigues. El zoom que lleva es un 3x optico, no es mucho pero esta bien, ademas lo llevo integrado, con lo que el tamaño es el que ves ya que no sale el objetivo. Y bueno, por ultimo la pantalla es de 3 pulgadas que es una pasada, se ve genial.

En cuanto al resto la J50 tampoco esta mal, lelva un 5x de zoom, 2,7 pulgadas de pantalla y 8 megapixeles, la desventaja es que no tiene estabilizador. El resto yo ni lo miraba, la otra finepix es de plastico y no tiene muy buena calidad, aun siendo 8 megas y 2,7 pulgadas, el resto es normalito. Es mas una foto para niños de comunion y todo eso. Si en realidad te quieres pillar una camara buena y para que te dure, la Nikon sin lugar a dudas.

sabonis_88
01-06-2008, 10:26:43
pues muchisimas gracias tio la s52 son 20$ de diferencia con las otras, vamos que merece la pena, yo taba dudando entre la canon y esa, por cierto del enlace que he puesto hay alguna otra camara que tu veas que merezca la pena?1 saludo tio

sabonis_88
01-06-2008, 10:41:48
acabo de mirar y titolan la nikon que me dices ha subido de precio antes estaba por los 199$(en oferta creo) y hoy esta a 250$(160euros), si no es mucha molestio te importaria exarle un vistazo al link a ver cual me recomiendas mas¿?

YaMaK
01-06-2008, 11:56:28
Canon EOS 450D.... simplemente una gozada!:muwahaha: :genial:

titolancreo
01-06-2008, 17:02:48
Canon EOS 450D.... simplemente una gozada!:muwahaha: :genial:

Si si esa esa una pasada XD yo la uso de vez en cuando cuando no hay gente jejeje

Ya, esa la tenemos nosotrs en el corte por ese precio me parece o sino muy similar

Otra que tambien esta bien por 200 € es la Nikon Coolpix S550 tampoco esta mal,

Esto es lo que lleva:
* 10.0 Megapixeles
* Zoom optico 5x
* 2.5" Pulgadas de pantalla
* Estabilizador de imagen
* ISO 2000, que tampoco esta mal

La Olympus mu 840 tampoco esta mal, te sale por 200 tambien y tiene mas o menos lo mismo, lo unico que lelva un estabilizador de imgaen diferente, 2,7 pulgadas, etc.

Otra muy buena camara es la Panasonic Lumix DMC-FS5

esta es de las que mas me gustan del link que me has pasado junto con la nikon de 250 euros jejeje. Todas las Lumix llevan lente de leica, la mejor lente del mercado, es la que usan los profesionales en fotografia
Te pongo lo que tiene:
* • 10.1 Megapixeles
* • 4x de zoom optico
* • 2.5" pulgadas
* • MEGA O.I.S. (Optical Image Stabilizer) Estabilizador de imagen
* • Si no me equivoco creo que lleva un 28 mm de gran angular, eso lo que te hace es que te abre mucho el campo de vision
* • Deteccion de cara
* • ISO 6400

La verdad es que es una pasada de camara por ese precio, si te quieres gastar solo 200 yo me llevaria esta sin dudarlo, es muy buena y hace unas fotos increibles. Lo mejor, lo del gran angular de 28 mm y que son 10 megapixeles. Eso si, si te pillas cualquier camara de 10 megapixeles, la tarjeta cogetela minimo de 2 Gb porque ocupan bastante espacio y en cuanto hagas un par de videos te comen la mitad. POr cierto, esta tampoco tiene limitacion a la hora de grabar video

sabonis_88
01-06-2008, 17:23:55
la canon eos 450 d sale a 500 euros o asi asi que paso vaya jeje, entre la nikon s550 y la panasonic no se por cual decidirme ya que ambas tienen el mismo precio

sabonis_88
01-06-2008, 17:28:58
una cosa que se me ha olvidado comentar esque yo uso macintosh pero no creo que haya problemas no? a la hora de introducir fotos digo

titolancreo
01-06-2008, 22:11:56
No que va, en todas vienen 2 cds o dvds, para windows y para macintosh. Hombre entre esas dos yo sinceramente me pillaba la panasonic sin dudarlo, la lente leica como te he dicho es la mejor del mercado, tienes mas posibilidad de modificar el iso y lleva un un gran angular. Por si no lo sabes el ojo humano ve en 35 mm que es todo lo que serias capaz de ver con la nikon, en cambio con el gran angular, te aumenta la vision hasta un 28 mm, lo que hace que con la camara veas un poco mas por los lados.

Ahora hay un anuncio de la panasonic fx35 que aparace el puente de los angeles que se acorta para poder hacer una foto con una camara normal y con la panasonic lo hace perfecto, esa panaosnic lleva un 25 mm, mas gran angular que la de 28, pero aun asi, 28 es una autentica pasada, yo no me lo pensaba vamos.

sabonis_88
01-06-2008, 22:28:37
pues a por la panasonic de cabeza jeje muchas gracias tio me sale por unos 150 euros

titolancreo
01-06-2008, 22:46:31
de todas maneras piensate bien donde pillarla, porque en el corte ingles si no me equivoco, esque ahora no me acuerdo muy bien, pero creo que sale por 199 y te dan 2 años de garantia, nosotros cualuier cosa que tiene la maquiina, se manda y la suelen devolver como nueva, pero vamos, esque por 150 esta tirada de precio...

sabonis_88
01-06-2008, 22:49:30
pues si esque te ahorras un pico bastante bueno tio jeje, oye y antes me recomendaste esta Nikon Coolpix S52, si puedo escoger cual de las dos es mejor esta o la panasonic?

pd: la panasonic sale a 124 euros no 150

Kilik
02-06-2008, 12:13:06
pues bueno si uno no se debe dejar llevar por los megapixels en que me fijo?Ya lo dice en el post de Vengard, el sensor, el objetivo y el zoom óptico me parecen lo más importante.

una cosa que se me ha olvidado comentar esque yo uso macintosh pero no creo que haya problemas no? a la hora de introducir fotos digoNo hay problema tío, qué poco confías en tu Mac :p
Yo ni siquiera instalo los drivers en el ordenador, la conecto y las importo en el iPhoto directamente. Y en Windows igual, me las paso al PC con el asistente de cámaras de Windows.

Yo estuve detrás de la Panasonic Lumix DMC-TZ3, que tiene un zoom óptico de 10x y la lente Leica, la mejor del mercado, como te comenta titolancreo; y la Olympus µ1010, con un zoom óptico de 7x y 10 MP. Dos cámaras cojonudas que mi madre desechó por una estúpida manía con el color... Al final compró la Nikon S600, que está bastante bien y tiene una velocidad de encendido espectacular, para captar esos momentos al instante. Era un regalo para mi padre y ya digo, se dejó guiar por la apariencia antes que por la calidad...
De todas formas, Nikon, Canon y Olympus son las mejores marcas.

YaMaK
02-06-2008, 14:35:01
Y Sony XD....

Esas tres que comentas dominan el mercado de Reflex, pero en digitales Sony tb hace una dura competencia....

sabonis_88
02-06-2008, 15:06:30
pero no decis que la panasonic es la de mejor lente del mercado?le voy a decir a decir a mi hermano que me pille la panasonic y sino esta la nikon s52

Kilik
02-06-2008, 15:28:04
pero no decis que la panasonic es la de mejor lente del mercado?le voy a decir a decir a mi hermano que me pille la panasonic y sino esta la nikon s52Sí, pero por historia, las marcas punteras siempre han sido Canon, Nikon y Olympus. También deberías tener en cuenta el peso y las dimensiones de cada una, la Panasonic creo que es más mazacote que el resto, sobre todo más que las Nikon. Pero bueno, si eso no es un problema para ti...

YaMaK
02-06-2008, 15:29:11
que la panasonic MONTA una de las mejores lentes.... en teoria una lente pesada es una lente buena, pero bueno seria entrar a explicar muchas cosas que no vienen a cuento para una digital.

Tio no te rayes quieres gastarte la menor pasta, comprate la mas barata y pista, sino te vas a estar rayando. :aviso:

YaMaK
02-06-2008, 15:32:27
Las marcas punteras den fotografia son: Canon, Nikon, Olympus, Pentax y Sony :aviso:

titolancreo
02-06-2008, 17:10:41
Joder vaya lios le estais montando al pobre jajaja, haber no podeis comparar las reflex con las compactas. En Reflex lo mas puntero es canon y nikon y en compactas canon, sony (porque hace fotos en full hd de1080 y en cuanto a video es de lo mejor, ademas es la unica marca que saca camaras con pantalla tactil), panasonic (por llevar lente leica y no por eso la camara es pesada), pentax por llevar una lente muy buena tambien y olympus porque lleva muchos años con las camaras pequeñas y tienen muy buena calidad.

Guiandote por lo que te comentan de sensor, optica etc... de las que tienes la mejor es la panasonic, de todas la formas la Tz3 es muchos mas pesada que la fx35 o la FS5, de hecho esta ultima pesa bastante poco.

Sinceramente yo me cogia la Fs5 porque por ese precio esta muy bien. Si quieres una Sony ya tienes que gastarte mas pelas porque por 200 euros hay muuuuchas camaras mejores que las sony. La nikon que te decia yo tambien esta genial, pero si se te sube de precio nada...

YaMaK
02-06-2008, 17:29:39
Joder vaya lios le estais montando al pobre jajaja, haber no podeis comparar las reflex con las compactas. En Reflex lo mas puntero es canon y nikon y en compactas canon, sony (porque hace fotos en full hd de1080 y en cuanto a video es de lo mejor, ademas es la unica marca que saca camaras con pantalla tactil), panasonic (por llevar lente leica y no por eso la camara es pesada), pentax por llevar una lente muy buena tambien y olympus porque lleva muchos años con las camaras pequeñas y tienen muy buena calidad.

Guiandote por lo que te comentan de sensor, optica etc... de las que tienes la mejor es la panasonic, de todas la formas la Tz3 es muchos mas pesada que la fx35 o la FS5, de hecho esta ultima pesa bastante poco.

Sinceramente yo me cogia la Fs5 porque por ese precio esta muy bien. Si quieres una Sony ya tienes que gastarte mas pelas porque por 200 euros hay muuuuchas camaras mejores que las sony. La nikon que te decia yo tambien esta genial, pero si se te sube de precio nada...

Evidentemente no voy a comparar, xq no hay color XD, además el busca un digital compacta XD. Los nombres que di son a mi entender, las mejores marcas para camaras de fotos tanto reflex como digitales, si bien, quizás, el orden por el que las di es para mi su orden en las Reflex :sordo:

A lo que yo me refiero es que normalmente cuanto más pesa la lente, esta es de mayor calidad, y esto es totalmente cierto XD, no quiero decir con esto que porque lleve la Leica la cámara va a pesar mil :obviamente:

sabonis_88
02-06-2008, 17:53:47
eres un mamon yamak, menudo lio mas montao :aaahhh: jajaj pues nada cuando llame mi hermano le dire lo que os he dicho en primer lugar la panasonic y en segundo la nikon coolpix s52

sabonis_88
02-06-2008, 20:27:13
buena otra cosita pregunte a la pagina de la tienda de ny donde comprare la camara y me han dicho que para la panasonic no ofrece garantia, supongo que para la nikon tampoco, si porlo que sea se me estropean, cuanto me costaria arreglarlo sin garantia? un pico no? no se yo si al final merecera la pena

YaMaK
02-06-2008, 20:32:03
Mira que eres liante XD Tio comprate una camara aqui en España con garantía XD y déjate de ahorrar en esas cosas, que al final lo barato sale caro XD.

sabonis_88
28-06-2008, 13:38:38
weno pues el cabron de i hermano al final no me ha traido nada de ny asique qtoy en busqueda de algo de segundamano, me ofrecene sta por 100 euros con garantia http://www.ciao.es/Sony_DSC_W55__773198 la sony dsc w55

YaMaK
28-06-2008, 14:25:28
tio has visto el link que pusiste? XD si hay una tienda que nueva la vende por 118€.... XD además me parece que esa cámara ya tiene algo de tiempo.

sabonis_88
28-06-2008, 22:06:20
pue si la verdad esque taba en duda me he casi decidido a pillarme la canon ixus 75, tengo un jaleo de cojones jeje

YaMaK
28-06-2008, 23:00:06
Eso no hace falta que lo asegures XD

sabonis_88
05-07-2008, 11:22:42
bueno pues despues de dar mucho porculo, al final me he pillado la canon ixus 900ti e segunda mano, me ha salido por 150 euros con su año de garantia del corte ingles y la verdad que echa muy buenas fotos, no tiene estabilizador de imagen pero va muy bien.