PDA

Ver la Versión Completa : ¿Mejor suite ofimática para Mac OS X?

Kilik
01-06-2008, 00:36:55
Pues eso, a ver qué me decís. Por mí, me pondría el OpenOffice, que es el que uso en XP y Ubuntu, pero he leído que si instalar las X11 son pegas y que para eso mejor NeoOffice, que viene a ser lo mismo, pero de forma nativa.
El caso es que NeoOffice es Java y eso tiene que chupar recursos como un descosido, ¿no?
Por otro lado, no sé quién sale ganando entre las suites de pago: iWork 08 y Office 08. He usado un ratillo las versiones de prueba que me venían con el MacBook, pero nada suficiente como para sacar conclusiones, ya que sólo los he usado para visualizar archivos, no para editar ni crear yo nada desde cero.

A ver qué me contáis. ¡Saludos!

victornimrod
01-06-2008, 11:45:08
Yo tiro de Microsoft Office 08, es el que habia venido usando siempre y no es mal producto, cumple su funcion a la perfeccion, aunque quizas inicia con lentitud, supongo que para eso estara mejor adaptado el iWork.

Ark
02-06-2008, 00:24:30
Tenemos mucho, y muy bueno.
Los de Apple tienen una calidad tremenda, aunque sean algo raritos. El pages es una gozada.
Luego tienes el Office nuevo, que tambien está muy currado. Algo mas lento que los de Apple, eso sí.
El OOo no lo uso directamente, ya que estos 2 anteriores tienen una calidad brutal. Pero hay un paquete especial llamado NeoOffice que es la mejor opción para usar OOo en Mac.
Y bueno...tambien está el Writter de Adobe, que es lento como vaca en brazos...y no lo recomiendo en absoluto.

Eso sí, si lo que queréis es un editor ligero, para notas o código....TEXTMATE.
Es lo mejor que he usado en años. Una jodida gozada.

Kilik
02-06-2008, 00:54:03
TextMate ya lo instalé cuando te pregunté por él, aunque no lo he usado aún, sólo lo llegué a probar.
Hombre, lo que busco en la suite ofimática es compatibilidad y eficiencia. Principalmente, para el documento de mi Proyecto Fin de Carrera. Por desgracia, Windows es el rey en toda la universidad, así que quiero algo que sea compatible en todas partes, que no vaya a cambiar el texto del documento, ya lo abra en el MacBook, en mi PC con OpenOffice o en la universidad con el Microsoft Office.
Si son totalmente compatibles el iWork y el MS Office, seguramente pruebe el de Apple, ya que estará bastante más optimizado.
Pero me jode usar una suite de pago teniendo otra cojonuda y gratuita...

Ark
02-06-2008, 11:04:31
El problema es que aquí en Mac casi todo es pagando.
Al menos no te clavan esos precios imposibles de Windows, ya que muchos programas están rondando los 20$ de media.
El MSOffice vale 120$, y el iWork 79$. Ambos precios muy asequibles para lo que estás comprando.
Que el OOo es muy bueno...sí...pero estos 2 se le siguen comiendo con patatas. Y mira que me duele decirlo. Comparando Writer con el Word o el Pages, bajo mac, es donde veo mas diferencia técnica. Hay un salto mas que considerable. Del stilo Gimp vs Photoshop...puedes hacer lo mismo, pero el 2º es mucho mas cómodo y potente.
Mi opinión es que el OOo vas a tererlo sí o sí, porque es gratis....y los otros 2, sinceramente, también.

Kilik
02-06-2008, 11:34:33
Paso de poner los dos de pago, o uno u otro. Seguramente, el iWork, si me aseguráis que no va a darme problemas de compatibilidad con otros programas y/o sistemas operativos.
Pero voy a probar el NeoOffice, si dices que es mucho mejor que OO en Mac.

Ark
02-06-2008, 11:38:35
Yo no te lo puedo asegurar, ya que cuando cambio de SO uso PDF.
Vaya, que solo edito en el portátil.