Ver la Versión Completa : Llega la nueva generación de LCD Philips con tecnología LED
NicNic
05-06-2008, 13:02:36
En Septiembre llegarán a Europa la primera pantalla de 42 pulgadas LCD con tecnología LED de la marca Philips.
La tecnología de retroiluminación por LED (http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_LED) es mucho más eficiente y versátil que los tubos fluorescentes que hoy se esconden detrás de los paneles de cristal líquido.
Esta nueva generación de televisores LCD retroiluminados por LED consigue una gama cromática enorme.
La luz de cada pixel es mas brillante, mucho mas precisa y el resultado son colores mas vivos y un incremento del contraste importantísimo.
http://img241.imageshack.us/img241/1136/philips2098322060gw8.jpg
Philips 42PFL9803
El televisor contará con un panel Full-HD de 100 Hz Perfect Pixel Plus con Ambilight Spectra de 3 canales.
El contraste alcanzará cotas de 1.000.000:1 y contará con un procesador de 17 bits con capacidad de mostrar en torno al trillón de colores con un tiempo de respuesta de 2 ms.
NicNic
05-06-2008, 13:08:27
Menudos bicharracos se nos vienen :pervertido:
Tengo muchas ganas de ver esa nueva generación de televisores en funcionamiento.
Del precio no se sabe nada aún, pero yo calculo que estarán por encima de los 3000€
solari21
05-06-2008, 13:12:50
Puff, deseando que pasen un par de años, para que los precios de estos empiecen a bajar... :congelado:
gala013
05-06-2008, 13:19:14
Ufff esta muy seria :pervertido:
abra que aguantar con mi hdready asta que estas preciosidad baje de precio y hacerme con una
ChaChoNazO
05-06-2008, 20:40:43
lo malo de esperar es lo de siemrpe................q despues en unos meses llega algo mejor pero se ve q philips se ha puesto las pilas pero muy muy en serio
NicNic
05-06-2008, 20:45:13
Post repe, abajo mas completo :p
zeefres
05-06-2008, 20:51:40
eso te iba a decir...con tanta velocidad tienen LAG?????
NicNic
05-06-2008, 20:58:10
Realmente Philips se lo está currando si.
El año pasado sacaron una polla con luces (aurea) que era una virguería estética pero muy inferior al Bravia X3500 o cualquier panel Full HD de Samsung en cuestion de contraste y ángulo de visión.
Esta vez están logrando paneles que realmente se ven de puta madre.
Los últimos concretamente se ven increibles.
Acabamos de recibir los nuevos 7603D y 9603D ambos impresionantes con el ambilight 1080p y cifras de contraste entre 30.000 y 55.000.
Concétamente el 9603D es una pasada. Trae el pocesador de 17Bits con 2550 billones de colores y 100Hz
Es una versión similar al de la foto solo que sin tecnología LED y por tanto un contraste mucho menor.
El problema de estos modelos es que para los videojuegos no funcionan en condiciones.
Tanto la 7603 como la 9603 tienen lag. Tanto procesado digital y tanta ostia lo que hace es que todo lo que le entra sale con un retraso bastante molesto.
Se nota un huevo cuando pulsas en el menú de PS3 para moverte po los menús.
Tu pulsas y cuando estás soltando el pad notas que reacciona. En los juegos es una putada, con el GT5 Prologue o el F1 no había manera de corregir trazadas a tiempo.
En Virtua Fighter que es todo reflejos se acentua el problema. Vamos, que como pantalla para visionar son una maravilla pero para jugar a la consola son una cagada.
Para mi eso y que el sintonizador de TDT no es compatible con señales en alta definición MPEG4 son las 2 pegas gordas de estas teles.
Aparte del precio :sudor:
Edito:
Zeef, el tema es que los 2 ms no tienen que ver en el lag.
2 ms sería lo que tarda un pixel en cambiar de un color a otro.
Tiene que ver directamente en el efecto ghosting (las estelas de color en desplazamientos rápidos)
Vamos, que si un televisor tiene un tiempo de respuesta bajisimo se verá perfectamente aún con movimientos rápidos.
Aunque las estelas a veces dependen en gran parte de la cámara que egistre las imágenes.
Si una toma rápida se graba con una cámara con una velocidad de obturación insuficiente deja un rastro que se reproducirá obviamente en nuestra tele. Tenga 2, 5 o 15 ms.
Lo del lag es mas un retardo interno del propio televisor.
Si desactivas efectos digitales como el Natural Motion se rebaja el LAG pero pierdes la gracia de estas teles.
zeefres
05-06-2008, 21:01:11
por eso no merecen la pena al menos de momento para las consolas, porque jugar en una tele con LAG a un PES2008 que ya de por si te viene con LAG tiene que ser como para cortarse las venas!!!
NicNic
05-06-2008, 21:10:30
Buffff ya te digo!
Para jugar online sea el juego que sea tiene que ser asqueroso. Con el PES ya ni quiero imaginarlo :ohmierda:
PD: actualicé el anterior post en respuesta a lo tuyo :p
NicNic
27-09-2008, 00:20:12
Refloto el hilo ya que hoy estuvimos 3escobas y yo en un curso de formación y presentación de nuevos televisores y tecnología Philips.
No hay fotos del evento, porque no quería dar la nota . Bastante que estuve interviniendo constantemente en la formación, corrigiendo incluso algún gambazo de la persona responsable de la presentación.
(gracias Lander por ese cojonudo FAQ Alta Definición (http://www.neozeta.com/showthread.php?t=22) que tantas alegrías y ventas me ha dado :p )
Allí hemos podido ver en el Showroom tanto el 9803h con retroiluminación por LEDS, como el nuevo Aurea que monta el mismo panel que el 9703H con las mismas mejoras a nivel de procesado y las características adicionales de Wide Colour Gamut, que accede a una mayor cantidad de colores. Han cambiadoeldiseño del Aurea haciéndolo si cabe mas bonito. Ahora el marco es en color blanco (mas acorde con el diseño del tv) y está completamente cubierto en cristal.
Tambien vimos una nueva serie llamada Essence que reduce el mueble del televisor a los 3,8 cm de grosor.
Este tv lleva un solo cable de conexión y está conectado a un Hub donde disponemos de todas las conexiones necesarias. 3 hdmi 1.3a y DLNA entreotras.
Todos los televisores con sintonizador HD-TV (mpeg4) Full HD y 100hz 2 ms
http://hiperdef.com/wp-content/uploads/2008/08/essence.jpg
Tambien hemos visto un prototipo de televisor que genera imágenes en 3D. aunque a mi el resultado no me ha terminado de convencer.
Marea bastante, te obliga a dejar la cabeza practicamente estática si no queremos perder la perspectiva 3D.
El resultado es una especie de pseudo 3D que unas veces parece que las imágenes tengan volumen y otras da la sensación de haber varios planos de scroll. A mi me recordaba a los libros troquelados típicos de los niños.
Da la sensación de ver imágenes planas en varios planos, mezcladas con otras con cierto volumen.
Además la resolución, contraste y definición era muy inferior a los lcd actuales de gama media/alta.
Bueno, en cuanto a lo que mas nos interesa (el 9803) pues es una puta maravilla.
El acabado de la carcasa es en aluminio cepillado tipo antihuellas, queda muy elegante y trae un ambilight spectra de 2 canales. Quizás este es el único fallo que le he visto, ya que para ser el lcd mas importante de todo el catálogo solo disponga de 2 secciones ambilight, cuando existen modelos inferiores como el 9703 con 3 o el aurea con todo el marco de ambilight.
Vamos a lo que importa... ¿como se ve este bicho?
Pues acojonantemente bien :p 2000000 : 1 de contraste dinámico es una cifra apabullante.
Realmente la profundidad del negro y la intensidad de blancos consiguen la imagen mas perfecta que he visto nunca. Es un paso adelante muy bruto en cuanto a contraste en lcd.
Ni rastro de clouding, por supuesto. De hecho no se nota en absoluto la retroiluminación del televisor.
En la demo vimos la imagen de un perro en un fondo negro y éste era totalmente negro, no se veía brillo ninguno ni mirando el tv desde ángulos bajos/altos.
El sistema de 128 segmentos de LEDs funciona a la perfección y apaga la iluminación justo en la zona donde se precise, mientras va iluminando otras zonas concretas al nivel necesario.
Gracias a eso y al impresionante procesado del televisor llega a una gama cromática mayor, la velocidad, intensidad y funcionalidad de la retroiluminación es impresionante.
Los colores oscuros tienen una transición perfecta entre los tonos medios y se puede ver perfectamente combinación de colores muy extremos con puntos negros sobre fondo claro o el caso opuesto, como podría ser un cielo estrellado. El resultado siempre es asombroso. Es lo mas cercano al contraste del mejor plasma.
Otro punto aún por mejorar es el que concierne a la velocidad y calidad del procesado.
Actualmente el Procesador utilizado en los televisores de serie 9 es el Perfect Pixel HD Engine de 17 Bits, con capacidad para procesar hasta 500 millones pixels por segundo a 2 ms. Hoy día este procesador logra unas mejoras impresionantes tanto en fuentes SD como HD hasta 1080 lineas y mas de 90 fps.
Pero esa tecnología fué concebida para los LCDs actuales y aún arrastra algún que otro problema en forma de fluctuación en la velocidad o la formación de pequeños halos alrededor de los objetos que se desplazan sobre un fondo muy detallado. Se han reducido enormemente pero siguen estando.
Pienso que un nuevo LCD de tecnología superior ya debería incorporar un procesador de nivel superior para así dar el salto definitivo a todos los niveles.
¿Porque pienso eso? No porque esos pequeños defectillos sean muy perceptibles, sinó porque acostumbrado a como se ven el resto de televisores de la serie 9 el cambio no es tan radical como podríamos esperar. En cuestión de contraste si, es una pasada. Pero si no estás viendo una escena "complicada" apenas vas a notar sutiles diferencias entre este televisor y un 9703 por ejemplo.
Imagino que en un año, cuando estos televisores trabajen con procesadores de 24 o 32 bits estarán rozando la perfección.
Saldrá en 42" a finales de año y costará 2999€ pvp recomendado :graciasdios: (casi acierto en mi previsión)
http://hiperdef.com/wp-content/uploads/2008/08/led-lux.jpg
solari21
27-09-2008, 00:50:37
Pedazo de resumen Nic. Ahora después de leerlo, me da miedo tirar a recoger mi Samsung de 22"... XD XD
¿Uno de estos?
Por supuesto que sí, pero no será por lo menos hasta dentro de medio añito... :sudor:
NicNic
27-09-2008, 00:55:01
Parece ser que los fabricantes se han centrado totalmente en tecnología LCD creo que a esta tecnología aún le queda mucho por evolucionar.
lander
27-09-2008, 00:59:58
A mi me esta gustando lo de que pongan proyectores de sonido en las Tv de serie. Y me ha gustado tambien lo del Hub externo. Todo un acierto que da mas comodidad y usabilidad al LCD. Me gusta mas que los Wifi que sacaron Sharp y Sony la verdad.
Saludos 8)
ChaChoNazO
27-09-2008, 12:49:57
Pero vaya tochazo NicNic ............pero interesante:genial:
Por lo q has puesto del 9803 parece una maravilla solo apetecible para los q tienen eel bolsillo algo suelto pq 3000€ en estos momentos es dificil darlos asi por asi para el usuario de nivel economico medio. Esperaba mas de la tecnologia 3d pero veo q aun estan en fase beta por asi decirlo ¿no?
gracias poreltocho nicnic :genial:
NicNic
27-09-2008, 13:08:31
La verdad es que por la mitad de que va a costar el 9803H te compras el 9603H de 37" que es una pasada y solo se diferencia en el la retroiluminación y el x.v YCC Wide Color Gamut.
Salvo eso y el acabado (negro acristalado vs aluminio satinado) son elmismo televisor.
Es lo que decía en el artículo: Te ponenun 9603 vs 9703 y solo aprecias sutiles diferencias en el color (pero muy sutiles)
Así mismos coges el 9703 y lo comparas con el 9803 y en global andan a la par, pero la diferencia se nota cuando ves el televisor a oscuras en la habitación o si te fijas enuna escena oscura o que combine zonas muy claras con otrasmas oscuras.
A efectos de velocidad, fluidez y nitidez son practicamente idénticos los 3.
Los Aurea 2 son exactamente idénticos a los 9703 tecnicamente hablando aunque los Essence tienen un contraste algo superior ( 66000:1 )
x7iBiT
27-09-2008, 15:18:15
La verdad es que por la mitad de que va a costar el 9803H te compras el 9603H de 37" que es una pasada y solo se diferencia en el la retroiluminación y el x.v YCC Wide Color Gamut.
Yo lo que no entiendo es porqué demonios esta tecnología tiene que ser tan cara. Un led es de lo más simple y barato que hay en electrónica...
PD: De todas formas esta tecnología no es nueva para nada. Donde más se ha visto en el sector de pantallas de portátiles, ya que tienen un consumo menor, aumentando así la autonomía.
NicNic
27-09-2008, 15:22:52
Se ha estado coqueteando con esa tecnología pero parece que se va a apostar fuertemente por ella en los próximos años.
Lo que pasa es que no es lo mismo exactamente x7ibit.
Ahora estos leds son mayor en número y reaccionan de manera independiente a la zona que queremos retroiluminar.
Hablaban de miles de leds repartidos por todo el panel.
TRASTARO
30-11-2008, 04:50:19
Hoy que estuve revisando algunas tiendas formales y otras informales -venta de bodega- pude ver algunos de estos televisores, si se ven esteticos y no puede dejar de mirarlos por un rato aunque como ya dijo NicNic cuando reaccionas al primer impacto ves pequeñas cosas que no te terminan de convencer, a lo lejos se ve mucho mejor que un LCD estandar y hasta a uno de Plasma, no se nota tanto piexeleado en fuentes de video de resolucion estandar y mejora en fuentes de video escaladas -ya ssaben, esos reproductores DVD upscaling- pero cuando hay mucha accion y cambios bruscos de camara o un paneo largo se nota esta especie de fantasma o un ligera sobreposicion de colores en los contornos de los objetos, si el fondo es claro no se nota pero en fondos claros y si la silueta tiene colores oscuros o contrastantes se ve esa especie de aura -que desilucion, priemro pense o que tenia el mismo don que Vangoh de ver el aura o que era una camara kirlian-, esto claro, si estas atento, y para la mayoria de personas que se concentra en el contenido y no en la imagen seguro ni lo notan.
Si, si, es muy bonito pero no todo convence, pero para que molestarme, nada mas ver la etiqueta del precio dices ¡ ADIOS !
vBulletin v3.7.0, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.