PDA

Ver la Versión Completa : "Frikis" en CQC

Nalya
05-06-2008, 13:56:54
Realmente no sé si ponerlo aquí o en el subforo de la TV >_<

La cuestión es uqe me parece denigrante qeu a gente de a pie como cualquiera de nosotros, se nos compare con la gentuza que sale en el video. Si bien es cierto que lleva la autoría de CQC, así que te puedes imaginar que habrán sacado lo que les ha salido del forro para cumplir las expectativas que les pidió el jefe ¬¬

En fin, si no lo vistéis entonces (como yo xD), mirad y juzgad =_="

http://es.youtube.com/watch?v=ABG7t3bBXSk

Dew

YaMaK
05-06-2008, 14:51:24
Lo peor es que siempre sacan al mismo tipo de gente.... y luego quedamos como gilipollas todos... luego hablas con alguien y dices, si yo leo tal y cual que son japoneses, Ah!!! si eres de esos que se visten raros y hacen cosas de no se que rol.... y tu te quedas :ohmierda:eeeh, pues no...

Lo pero fue cuando la de gran hermano.... ahí si que era tierra tragame XD

Danichi
05-06-2008, 14:53:08
Vergüenza ajena es poco... :asco:

Guitarrero18
05-06-2008, 15:10:09
Tremendos los del Caiga, que grandes son!

Evidentemente si hay una congregación entrevistarás a los que van más disfrazados, llaman la atención, etc...
Y no porque te lo pida el jefe, sino porque lo pide el programa y vas a intentar sacar a los más estrambóticos o cantosos.
Yo creo que hay frikis y frikis, los que salen en el video son unos de tantos, quién se quiera dar por aludido bien, y quien no... pues también.

Pero vamos, en ningun caso veo yo intencionalidad de generalizar, es como si vas a hacer un reportaje a la fiesta del orgullo gay, y entrevista a la más "reinona" por así decirlo, y no por ello todos los homosexuales se manifiestan igual que esa persona entrevistada.

Vaya tela con la que muerde vampiros y cabezas de pollo xD

Nalya
05-06-2008, 15:17:44
No, lo de la meona que dice lo de "arrancarle la cabeza a murciélagos o pollos", yo lo he interpretado como uqe dice ser el doble de Ozzy Osbourne que, este tío, más que friki es un sujeto subproducto de años y años de chutes y esnifones =_="

Lo que yo encuentro injusto es que paguen justos por pecadores. Que algunos, más que frikis son ganas de hacer el ganso (como los del principio que iban vestids de... William Wallace en Bravheart?? O_o). Personalmente NO me doy por aludida, ni mucho menos!! Solo he ido a una gran convención (al salón manga de BCN del año pasado) y comparada con toda la gente que había allí, si no me pillas comprando (uh, y si no ves mi habitación xD) soy lo más normal que te echas a la cara >_<

Guitarrero18
05-06-2008, 15:33:06
Hombre yo personalmente voy a defender al programa, porque tratan de hacer humor, y seguro que el movimiento friki es más profundo que una tia dando berridos diciendo que es ozzy osbourne.
Pero evidentemente es un programa de humor, y quedaría muy formal y muy "noticiero" el dar una explicación con sentido y formal del friki, pero eso, para ese programa no pega y no es lo que piden ni ellos ni su audiencia entre la que me incluyo.

Yo lo que doy a entender con este reportaje es que en una quedada friki te puedes encontrar gente de 100.000 estilos, con más y menos luces, como en todo.
Pero yo no veo que se intente generalizar con el reportaje, todos sabemos que hay formas y formas.

Hay mil ejemplos en este sentido, como y si soy hincha del Recreativo y hacen una entrevista a un aficionado y resulta ser un agresivo, insultón... etc.

Pero vamos, que no peocuparse, que el concepto de friki, al menos para mi (y seguro que para mucha gente), no significa siempre ser como esa gente del reportaje

YaMaK
05-06-2008, 15:49:14
A ver guitar si te entiendo, y entiendo el fin y objetivo de CQC, pero yo no solo me refiero a este programa, me refiero en general a casi todos, xq siempre sacan a esta gente, e indirectamente al sacar siempre a todo este tipo de gente en distintos sitios, dan a entender que todo friki es igual a eso, es decir, están creando un estereotipo, evidentemente tu a alguien que le preguntes por fiestas del orgullo gay y no sepa mucho del cuento dirá que ahí van todas "las locas" o "reinonas" como dices tu.

Guitarrero18
05-06-2008, 15:54:09
Por eso, que ocurre en todos los lados... pero lo que no podemos esperar es que en un programa como CQC no hagan la coña o saquen a los que más juego den...
Si fuera en un telediario, o un reportaje "serio" lo entendería.

Que está mal que se cree un estereotipo de un colectivo tan grande? cierto... pero al fin y al cabo pasa en todos los sitios: atleti=sufridor, madridista=viejete de zona rica de madrid y así hay una lista interminable.

Evidentemente no está bien, pero no podemos pedirle explicaciones de eso a un programa como CQC

SnG
05-06-2008, 16:37:54
Por un lado entiendo la postura de Guitarrero, tambien entiendo la postura de todos los que os sentis un tanto incomodos.
Voy a intentar ser objetivo y a pesar de no haber visto el video entero (mas de dos minutos en el youtube y eres facilmente olvidado, mirad si no el dramatic chimpunk o como se llame).
Es cierto que desde ciertos programas, se ha hecho digamos una difamacion de la imagen general del friki. De hecho esta imagen ha ido evolucionando con el paso del tiempo, antes era un grupo de gente, encerrada en sus cuartos oscuros, jugando a sus consolas/PC, un tio antisocial practicamente, pero calladito y timido. Ahora mismo veo a frikis y son como borregos, dando la nota alla por donde vayas. Es acojonante como sin tener una camara delante ellos mismos estan destrozando su propia imagen. Lo lamentable de todo esto es que se sienten tremendamente orgullosos de que se les considere gente rara.
No perdona, yo me considero friki, pero me revienta mucho los cojones que me traten de comparar con macacos en celo.
Ojo que aqui no entro en aquellos que se disfrazan, cada cual hace lo que quiera (yo si pudiese lo haria para alguna jornada XD).

Por otro lado, sin mentar el rigor informativo que tiene CQC (porque admitamoslo, es cierto que ofrece mucha mas informacion que mucha de la bazofia que ofrecen en la sobremesa tertuliana y rosa de otras cadenas, pero no es el noticiario de Lorenzo Mila precisamente XD), el programa a mi modo de verlo se ha mantenido profesional y objetivo, ni a favor ni en contra del frikismo. Han ido a cubrir un evento (que creo que es mejor que se de a conocer....aunque sea de un modo tan vejatorio), han estado dinamizando a las masas (hasta tal punto que ellos guiaban a los borregos) y sinceramente, los he visto muy bien a ambos reporteros (vamos, el anciano diciendo que si tuviese su edad se juntaria con los William Wallace, no tiene precio XD).

Yo creo que el problema no es el programa en si, sino los entrevistados. Seamos sinceros, la gente que ve el CQC lo que quiere es carnaza y humor, algo que hecharse unas risas, gente como el Ichigo radioactivo que no tenia ni puta idea de que es el dia del orgullo friki no sirve para cubrir un reportaje (aunque el tio que ha ido a responder tampoco me parece que sepa mucho que es la conmemoracion del estreno de Star Wars).

Guitarrero18
05-06-2008, 16:42:56
100% de acuerdo, me quedo con:

"Yo creo que el problema no es el programa en si, sino los entrevistados."

chivito7
05-06-2008, 16:56:39
Buenisimo CQC en la Sexta...mira que nunca me gustó.

Arriba la Sexta!!

titolancreo
05-06-2008, 18:03:36
Pues que quereis que os diga jejeje yo me he descojonao XD sobre todo con la doble de Ozzy jejeje sobre todo al final cuando despues de emocionarse la tia y el de al lao, les dice, lo siento no sois lo suficientemente frikis XD XD XD (De verdad pensaban que les ivan a dejar pasar esos 2???? jejeje)